in

2º encuentro de la industria nacional del sector defensa | Revista Ingenieria Naval

2º encuentro de la industria nacional del sector defensa |  Revista Ingenieria Naval

La Asociación Española para la Calidad (AEC) ha celebrado el 2º Encuentro de la Industria Nacional del Sector Defensa.

El Comité AEC Industrias y Servicios para la Defensa de la Asociación Española para la Calidad en colaboración con el Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial, organizó el pasado 31 de marzo el 2º Encuentro de la Industria Sector de la Defensa Nacional celebrado en la Escuela de Guerra de Madrid.

El evento es como mecenas con Indra collage, General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas y Thales. Además, Industry Talks participó como media partner en el marco del acuerdo institucional entre ambas instituciones para impulsar la difusión del encuentro.

Durante la jornada se expuso la Estrategia Industrial de los programas nacionales más relevantes del Ministerio de Defensa, y se presentó la “Guía de recomendaciones para la realización de auditorías internas en el esquema PECAL / AQAP bajo la norma PECAL 2110 ″ elaborada por el Grupo Trabajo del Comité AEC Industrias y Servicios para la Defensa.

La bienvenida institucional del encuentro estuvo a cargo del director general de la AEC, Avelino Brito; que estuvo acompañado del director de la Escuela de Guerra del Ejército (EGE), Eduardo Diz Monje; y Pedro Fuster, subdirector General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa en el Área de Inspecciones Industriales, de la Dirección General de Armamento y Material de España (DGAM) del Ministerio de Defensa. Como moderador del acto estuvo el presidente del Comité AEC Industrias y Servicios para la Defensa, Félix Torres, Director de Calidad y Auditoría de la Producción (Defensa y Seguridad) de Indra.

El encuentro arrancó con la ponencia a cargo de Pedro Fuster, subdirector General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa en el Área de Inspecciones Industriales, de la Dirección General de Armamento y Material de España (DGAM) del Ministerio de Defensa, quien abordó la “Visión Estratégica Industrial de los Programas de la industria nacional de defensa para el Ministerio de Defensa”.

A continuación, Roberto García, Quality Assurance Engineer de Thales Programas, y Mª Isabel Fuentes, Internal Audits Quality Manager (Defense & Security) de Indra, presentaron juntos la “Guía de recomendaciones para realizar auditorías internas en el esquema PECAL / AQAP bajo la norma PECAL 2110”, elaborada por el Grupo de Trabajo que lideran: “No Conformidades y auditorías internas PECAL” del Comité AEC Industrias y Servicios para la Defensa.

Posteriormente, y moderados por Félix González, responsable de Smart Quality y Calidad 4.0 de Navantia abordaron las “Experiencias y buenas prácticas en la realización de auditorías internas en el Esquema PECAL / AQAP” a través del diálogo de “Buenas práasas príasas príasas internas in the Esquema PECAL/AQAP”.

segundo_encuentro_industria_nacional_sector_defensa_2

Tras una breve pausa para el café la jornada continua con la intervención del Coronel Emilio Larriba, Jefe de Área de Inspecciones Industriales de la subdirección General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa, de la DGAM del Ministerio de Defensa, que abordó “El Aseguramiento de la Calidad en el Sector de Defensa. Estructura y actividades del Esquema de Certificación PECAL a través del CMDIN (Comité Mixto de Defensa e Industrias) ”y realizó un“ Balance de actividade del CMDIN del 2022 ”, tras el que dieron a conocer las“ Novedades normativas ”y el estado de situación de los Grupos de Trabajo.

Por último, Teresa Ruíz, Responsable cadena de suministro del Proyecto ASCOD de General Dynamics European Land Systems, de Santa Bárbara Sistemas, abordó el “Impacto en la cadena de suministro de los problemas logísticos actuales, para el sector de Defensa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pcloud soluciones en la nube

Por qué tu empresa debe migrar a la nube – Emprendedores.es

Apple lanza parches de emergencia para dos días cero

Apple lanza parches de emergencia para dos días cero