in

49 millones de conexiones 5G en 2030 en instalaciones industriales y fábricas

49 millones de conexiones 5G en 2030 en instalaciones industriales y fábricas

En 2030 habrá 49 millones de conexiones 5G en instalaciones industriales y fábricas. Adobestock.

Las actualizaciones de la red pueden respaldar los esfuerzos de los fabricantes para automatizar los procesos de garantía de calidad (control de calidad), implementar robots móviles autónomos (AMR) dentro de las instalaciones y mejorar las habilidades de los empleados utilizando la realidad aumentada. La latencia más baja y la compatibilidad con redes sensibles al tiempo (TSN, del inglés Redes sensibles al tiempo) que ofrece una red 5G pueden permitir incluso la automatización de procesos inalámbricos para casos de uso de robótica y aumentar la compatibilidad con el ancho de banda para aplicaciones con gran cantidad de datos, como análisis de vídeo. Según una nueva investigación de investigación, en 2030, las empresas industriales y manufactureras del mundo contarán con más de 49 millones de conexiones 5G dentro de sus instalacioneslo que generará 2.400 millones de dólares en ingresos por conexiones globales para los proveedores.

«Los avances progresivos en el rendimiento de la red (de Wi-Fi a Long Term Evolution (LTE) y de LTE a 5G) pueden respaldar las mejoras en las operaciones de los clientes. Pero para maximizar los beneficios para sus operaciones, los clientes deben invertir en tecnologías auxiliares, como edge networking, así como en gestión y análisis de datos, para acelerar la compilación de los mismos y crear un hilo digital”, dice. Michael Larner, director de investigación industrial y fabricación de ABI Research.

ese embargo, La falta de dispositivos industriales 5G ha estancado el interés de los fabricantes por la tecnología inalámbrica privada de esta generación. A su vez, la falta de entusiasmo ha desalentado a los proveedores de hardware a crear los dispositivos necesarios. Como resultado del estado de cambio, las providencias de equipos, como Nokia, han lanzado dispositivos convergentes que presentaron conectividad Wi-Fi, LTE y 5G.

La falta de dispositivos industriales 5G ha estancado el interés de los fabricantes por la tecnología inalámbrica privada de esta generación

Los proveedores deben mostrar los atributos de una red 5G y demostrar cómo puede mejorar las operaciones. “La falta de dispositivos 5G es un verdadero obstáculo para la adopción, pero los proveedores (telcos como Nokia, Ericsson, NTT), proveedores de tecnología de la información (HPE, DXC, Dell Technologies), especialistas en tecnología operativa (Bosch, Siemens, Honeywell) y los integradores de sistemas (Accenture y Deloitte) deberían trabajar con clientes potenciales para educarlos hoy sobre el potencial de 5G”, concluyó Larner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acuerdo Nokia – Furukawa para desplegar LAN óptica en Latam

Acuerdo Nokia – Furukawa para desplegar LAN óptica en Latam

Ya en España la cuarta generación de smartphones plegables de Samsung

Ya en España la cuarta generación de smartphones plegables de Samsung