in

5G: conociendo más sobre Network Slicing y Time Critical Services

5G: conociendo más sobre Network Slicing y Time Critical Services

La innovación en torno a la quinta generación de redes móviles continúa. 5G Américas Ha publicado dos nuevos informes sobre los últimos avances relacionados con esta tecnología: Network Slicing y Time Critical Services.

Network Slicing: capacidades sofisticadas para redes 5G

El nuevo trabajo»Comercialización de corte de red 5G” (Comercialización de Network Slicing en 5G)” explora el “troceado” o segmentación de la red desde la estandarización a la comercialización. El conocido como network slicing en esta generación habilita a las empresas para optimizar la seguridad de sus redes, la confiabilidad, y las necesidades de flexibilidad al crear cortes de red lógicos independientes en la misma infraestructura física de red celular wireless.

Network Slicing: capacidades sofisticadas para redes 5G. Adobestock.

Según el documento técnico, el marco de corte de red es una de las principales adiciones a los estándares 5G independientes. Si bien aun se encuentra dando sus primeros pasos, También es uno de los pilares esenciales para posibilitar la creación y entrega de nuevos servicios por parte de los operadores. Es una capacidad técnica compleja, porque toca nodos en todos los dominios de la red inalámbrica: el dispositivo, el núcleo, el transporte y la comunicación por radio.

El network slicing es uno de los pilares esenciales para posibilitar la creación y entrega de nuevos servicios por parte de los operadores

El documento explora de qué formas el network slicing de extremo a extremo puede permitirles a los proveedores de servicios de comunicaciones satisfacer todas las necesidades de sus clientes empresariales y comerciales. Profundiza en el concepto técnico principal de este vance y explica los conceptos técnicos y estándares que le dan soporte. Cubre los servicios basados ​​en el corte de red con futuras mejoras y conocimiento de los modelos arquitectónicos al tiempo que proporciona claridad sobre la complejidad de las posibilidades iniciales de comercialización.

El texto va más allá de la simple aclaración de los conceptos de ingeniería y casos de uso. También proporciona una mirada detallada a las soluciones de compromiso central de negocios y tecnología considerando diversos productos y servicios comerciales entre distintas variedades de cortes (slicing), incluyendo casos de uso localizados, de toda un área, de toda una nación, temporarios, y de largo plazo o permanentes. También tratan oportunidades adicionales para ventas al alza de servicios premium, incluidos los basados ​​en suscripciones, los basados ​​en pólizas y los escenarios de corte sostenido en las aplicaciones.

Servicios críticos de tiempo

Las redes 5G modernas introdujeron tecnologías como Ultra Reliable Low Latency Communication (Comunicación ultraconfiable de baja latencia, o URLLC, según la sigla en inglés) y soporte Time Sensitive Networking (Networking sensible al tiempo, o TSN, según la sigla en inglés) para hacer frente a una candid de necessidades de networking en las que el tiempo es crucial. 5G Americas trata estos temas en su último trabajo técnico sobre los servicios de entrega urgente en 5G, bajo el título?“Comprendiendo la 5G y los servicios de entrega urgente«.

Según este trabajo, escrito por un grupo de trabajo dirigido por ingenieros de Intel y Qualcomm. Las funcionalidades de URLLC y TSN en 5G ayudarán a respaldar una variedad de casos de uso que incluyen los sectores automotriz, transporte, atención médica, educación, producción de medios, silvicultura, seguridad pública, industria bancaria y servicios públicos y muchos más.

5G: Time Critical Services, conexiones a punto.
5G: Time Critical Services, conexiones a punto. Adobestock.

Se incorporó el soporte a servicios de entrega urgente en redes 5G en diversas optimizaciones en el Versión 16 y versión 17. El trabajo describe de qué modo estas tecnologías están impactando a las redes legacy basadas en Sistemas globales de navegación por satélite (GNSS, según la sigla en inglés) que tradicionalmente brindaba la precisión temporal requerida, así como la norma del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica IEEE 802.1TSNque está pasando a ser la tecnología de convergencia en red para fábricas a fin de habilitar la comunicación determinista y de baja latencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BT y Nokia combinan cuatro canales de acceso en una red 5G SA

BT y Nokia combinan cuatro canales de acceso en una red 5G SA

Acuerdo Nokia – Furukawa para desplegar LAN óptica en Latam

Acuerdo Nokia – Furukawa para desplegar LAN óptica en Latam