in

5G y visibilidad de la red para implementar aplicaciones y servicios de misión crítica

5G y visibilidad de red para desplegar servicios y aplicaciones de misión crítica

Francisco García, director de Ingeniería de Sistemas de Extreme Networks.

La tecnología 5G representa una revolución en el diseño de redes de transporte de proveedores de servicios y operadores de telecomunicaciones, lo cual es fundamental para poder adecuar la infraestructura a los escenarios de usos múltiples que esta tecnología avanzará, muchos de los cuales aún ni siquiera están en el mundo. en la actualidad fase de experimentación (servicios ubicuos de Realidad Virtual / Realidad Aumentada, cirugía remota y vehículos autónomos, etc.). Creo que hay que añadir a otras personas. cambios fundamentales en los patrones de uso de la conectividad. Y esto será así porque 5G será el método de conexión principal para computadoras portátiles, tabletas o impresoras en muchos entornos de uso.

Para algunos de estos servicios planificados para el futuro cercano, será crucial cómo se proporcione la conectividad en el borde o en el borde de la red. Se requerirán los llamados servicios “U.Comunicaciones confiables de baja latencia ”(URLLC), es decir, una conexión de red altamente confiable con una latencia muy baja. Las demandas de baja latencia y alta confiabilidad se extienden a toda la red, desde la conexión inalámbrica hasta el dispositivo móvil (Radio Access Network, RAN) a la red de “Backhaul, pasando por la conexión a la red pública « y finalmente las aplicaciones y servicios en el otro extremo.

Visibilidad de la red en el borde 5G

De hecho, este tipo de conectividad requiere llevar la informática al borde de la red móvil. (Computación de borde móvil (CHICO) para que todo ese procesamiento sea lo más cercano posible al usuario. Hoy en día, la mayoría de las aplicaciones que residen en una nube pública se entregan de forma remota a través de un Conexión a Internet sin QoS. Para lograr esta baja latencia y confiabilidad, sería necesario eliminar todos los servidores, redes, conexiones de intercambio y saltos intermedios innecesarios, y mover la aplicación lo más cerca posible del dispositivo. Esto significa que las empresas que brinden un servicio o aplicación 5G en particular deberán ejecutar esas aplicaciones de misión crítica en la red del operador, que tienen importantes implicaciones para la seguridad, la confianza, el control, la distribución geográfica … y visibilidad de la red.

Para hacer esto, necesita conocer los patrones de tráfico que generarán. Las herramientas de visibilidad tradicionales no pueden satisfacer las necesidades más amplias de la arquitectura nativa de 5G en la «nube». Las soluciones existentes a menudo requieren un cambio de infraestructura para cumplir con los nuevos escenarios de uso de los clientes, lo que resulta en una solución de visibilidad fragmentada, complejidad y costo adicional.

En cambio, el uso de herramientas de análisis, que requieren agregación de tráfico altamente escalable, filtrado de paquetes, replicación y procesamiento avanzado de paquetes de paquetes de red, requiere el uso de herramientas de análisis. entornos de distribución de red. Debe proporcionar información detallada sobre los datos, así como la flexibilidad para adaptarse a futuras evoluciones de la infraestructura de red, lo que permite a los proveedores de servicios responder rápidamente a las nuevas demandas de los usuarios y a los nuevos escenarios de uso basados ​​en la tecnología 5G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los operadores de EE. UU. Están retrasando una vez más el 5G en la banda C

Los operadores de EE. UU. Están retrasando una vez más el 5G en la banda C

Vodafone presenta "5G, soñemos juntos"

Vodafone presenta «5G, soñemos juntos»