in

Acuerdo de Cooperación 5G Américas – Bolivia Fundetic

Acuerdo de Cooperación 5G Américas - Bolivia Fundetic

América 5G luego de firmar un convenio de cooperación con la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Bolivia, Bolivia Fundetic, para intercambiar valiosa información y experiencia con ambas partes.

Acuerdo de Cooperación Américas 5G – Bolivia Fundetic.

Es una institución sin fines de lucro con sede en La Paz, Bolivia, que promueve el desarrollo de las TIC en todos los sectores y áreas de la vida económica y social. Su misión es ser un motor de innovación y socio tecnológico de instituciones públicas y empresas para promover la incorporación de tecnología a los procesos de negocio y hacerlos más competitivos, así como servir de observatorio de las tendencias tecnológicas futuras.

Por su parte, 5G Americas, con sede en Bellevue, Washington (EE. UU.), centra sus esfuerzos en promover y defender todo el potencial de las tecnologías inalámbricas avanzadas en redes, servicios, aplicaciones y dispositivos inalámbricos conectados en el ecosistema estadounidense.

El convenio entre ambos establece compromisos de cooperación en el desarrollo de espacios conducentes a la promoción y avance de las TIC en ese país, como la realización de foros de discusión.

En este marco, se confirma que las dos organizaciones trabajarán juntas para desarrollar de manera conjunta los siguientes eventos para 2022:

  • Foro de Gobierno Digital – (marzo)
  • Seminario 5G (abril)
  • Celebración del Día de Internet – (mayo)
  • III Foro Internacional de Ciudades y Territorios Inteligentes – (julio)

A través de estas actividades se espera generar análisis del panorama actual del despliegue de nuevas tecnologías como el 5G y su impacto económico y social. De igual forma, busca promover el diálogo sobre los desafíos de la digitalización que enfrentan los países de América Latina y que requieren de la planificación e implementación de políticas públicas que reduzcan la brecha entre el acceso y uso de las TIC.

Acerca de, Luis Sergio Valle, Presidente Ejecutivo de Fundetic Boliviaafirmación de que este convenio tiene como objetivo promover espacios de diálogo para el análisis y la reflexión sobre temas tan importantes como la implementación del 5G en el país, el diseño y actualización de marcos regulatorios en materia de telecomunicaciones y la visibilización de casos exitosos y buenas prácticas en el región, que permiten al país transitar decididamente hacia la era moderna a través del uso de las TIC, la innovación y las telecomunicaciones.

El acuerdo con Fundetic Bolivia es un paso exitoso en la gestión que lidera 5G Americas en la región, dijo José Otero, vicepresidente de 5G American para América Latina y el Caribe: “Este tipo de acuerdos son importantes porque nos permiten como sociedad cuestionarnos cómo será la inclusión de los ciudadanos en las nuevas tecnologías, los beneficios digitales a los que tendrán acceso y cómo podrán beneficiarse de ellos, más allá de lo técnico y de infraestructura. aspectos. El punto clave es el acceso a la conectividad y la innovación para los vecinos, y creo que ahí sigue siendo relevante la discusión”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zyxel añade 5G a su plataforma Nebula

Zyxel añade 5G a su plataforma Nebula

El sector TIC prevé más empleo para 2022

El sector TIC prevé más empleo para 2022