in

Advanced Factories se translada a Fira Barcelona para dar respuesta a la creciente industria de la automatización y la robótica en España

Advanced Factories se translada a Fira Barcelona para dar respuesta a la creciente industria de la automatización y la robótica en España

Fábricas avanzadas, el evento techno de referencia en el sur de Europa para profesionales del sector industrial, vuelve la próxima primavera con dos grandes novedades. La primera, es que se encuentra en la Fira de Barcelona – Gran Vía. Del 18 al 20 de abril de 2023más de 380 firmas expositoras tomarán en las instalaciones de Fira las innovaciones y últimas soluciones vinculadas a la automatización industrial, la robótica, la fabricación aditiva, la visión artificial y todas las tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 como la Elcengcia Digital , data analytics, IoT, cloud o ciberseguridad, entre otras.

De este modo, Advanced Factories tendrá la oportunidad de dar respuesta a la gran demanda de empresas que querían exponer y que el recinto del CCIB de Barcelona no permitía albergar. En total, serán 20.000 m2 de una sola carpaque también ofrecen una infraestructura para albergar muchos más profesionales industriales de los que se reunieron el pasado mes de abril.

“Advanced Factories emprende una nueva dimensión para los profesionales de la industria española con la nueva ubicación, que va acorde con su especialización en automatización industrial y robótica, y por el impulso que ha elegido en las últimas ediciones. A partir de 2023 tendremos más espacio disponible para apoyar a todos los actores de la cadena de valor del sector industrial con el objetivo puesto en mejorar su productividad con la automatización y robotización de sus líneas de producción”, destaca Albert Planas, director general de Fábricas Avanzadas.

En el marco de Advanced Factories tendrá lugar un año más el Congreso Industria 4.0, el mayor congreso del sur de Europa en el que descubrir las últimas tendencias para el sector industrial. En total, contamos con más de 100 horas de conferencias de la mano de expertos internacionales que compartirán su conocimiento y casos de éxito, a través de experiencias industriales para incrementar la competitividad de diferentes segmentos de la industria: automoción, aeronáutica, pharma, alimentaci, textil, o ferroviario, entre otros.

El nuevo evento de referencia para el sector de la maquina-herramienta

La novedad que cita la serie de ediciones Advanced Factories es la noticia de una nueva novela dedicada a la industria metalmecánica ya sus fabricantes y distribuidores de herramientas de mecanizado: Advanced Machine Tool. Esta nueva feria, que ocupará otro pabellón de Fira, se celebrará de forma bienal los años impares (2023, 2025, 2027…) para no coincidir con la Bienal de Bilbao, y será el lugar de encuentro para todos los profesionales de la península ibérica vinculados al sector del metal, en busca de máquinas-herramienta avanzadas e inteligentes de gran precisión.

Así, recinto Fira Barcelona – Gran Vía también albergará Máquina Herramienta Avanzada, que se llevará a cabo los mismos días que Advanced Factories, entre el 18 y 20 de abril de 2023. En la feria, que ocupará un pabellón paralelo al de Advanced Factories, se llevarán las últimas novedades en máquina-herramienta, componentes, maquinaria de corte, láser, arranque, mecanizado, moldes, matrices, instrumentación, software y todas las tecnologías e innovaciones necesarias para la industria del metal y sus sectores auxiliares. Un nuevo pavimento negativista a partir de una cola que recupera una cita historiográfica en Barcelona con el catalán comercial.

Por su parte, en el concurso Máquinas Herramientas Avanzadas, la celebridad Congreso Industria del Metal 4.0, el congreso que aglutinará los contenidos más relevantes para los profesionales de la máquina-herramienta. Desde las tendencias de fabricación inteligente tiene procesos competitivos y efectos energéticos, los expertos del sector compartimentado todos con sus aplicados conocedores e industrias industriales montadas con metal.

El metal vuelve a Barcelona

Con estas dos novedades, el nuevo emplazamiento de la Fira para Advanced Factories y Advanced Machine Tools, Barcelona se fundamenta en su posicionamiento como referente industrial de la Unión Europea y recupera una cita historiográfica con el sector del metal y la maquinista-herramienta en la ciudad condalcon el objetivo de dinamizar esta industria en España y de forma particular en la zona de levante, Cataluña y Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lanzado con servidores satelitales de telecomunicaciones Nilesat-301

Lanzado con servidores satelitales de telecomunicaciones Nilesat-301

Horizontal

Ximo Puig anuncia una línea de financiación para empresas afectadas por la crisis con Argelia