in

Aena se queda sin ofertas para las tiendas ‘duty free’ de El Prat y Barajas

Aena se queda sin ofertas para las tiendas 'duty free' de El Prat y Barajas

Aena se ha quedado sin ofertas para explotar las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos de El Prat y de Barajas, que había sacado una licitación junto a los espacios comerciales duty free del resto de su red aeroportoaria. El volumen de negocio estimado para el conjunto del certamen es de 18.000 millones de euros, según Aena. Pero los dos principales lotse no han recibido alguna propuesta.

El gestor del aeropuerto ha recibido ofertas para contratos de alquiler de tiendas libres de impuestos en los aeropuertos de Andalucía, Levante, Canarias, Baleares y el norte de España, pero no para Madrid ni Cataluña miércoles en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El actual inquilino, Dufry, podría prorrogar el alquiler seis meses

Finalizado el plazo de presentación de ofertas, las presenadas representan un 56% del importe total de las Rentas Mínimas Anuales Garantizadas (RMGA) en el 2024 establecido como base para la licitación.

En cuanto al Lote 1 (aeropuerto de Madrid) y el Lote 4 (los de Catalunya), las RMGA conjuntas en 2024 establecidas como base de la licitación representan el 44% del total de las rentas de todos los lotes subastados.

Las tiendas ‘duty free’ aportan el 26% de los ingresos comerciales

Ahora, Aena propondrá a su consejo de administración el inicio de un nuevo proceso de licitación. En el marco de este nuevo proceso, podría activarse la cláusula contractual según la cual la actual inquilina, la multinacional suiza Dufry, deberá continuar con la explotación de las tiendas hasta que se produzca una nueva adjudicación durante un plazo máximo de seis meses desde la fecha de la finalización de los contratos actualmente valides, el 31 de octubre de 2023.

Aena lanzó el pasado mes de diciembre la mayor licitación «duty free» del mundo, por valor de 18.000 millones de euros, con más solares, más espacio comercial, una duración superior y una gama de productos más amplia, con lo que pretendía atraer una mayor concurrencia tanto europea como americana y asiatica. La línea de negocio de tiendas libres de impuestos representa el 26% de los ingresos comerciales de Aena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huawei P60 Pro Emerald Green

Huawei P60: todo lo que sabemos hasta ahora

La misteriosa actualización de seguridad de Apple genera especulaciones |  Informática Semanal

La misteriosa actualización de seguridad de Apple genera especulaciones | Informática Semanal