in

Alta tecnología para descubrir el sexo de los pollitos dentro de los huevos

Alta tecnología para descubrir el sexo de los pollitos dentro de los huevos

La Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), la Universidad de Michigan, el servicio de investigación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-ARS) y diversas empresas tecnológicas como Orbem AI, Microscale Devices y SensIT Ventures Inc. están inmersas en una competencia que les puede comportar grandes beneficios, en concreto, cuatro millones de euros.

La iniciativa del concurso, que ya se encuentra en su segunda fase, ha ido a cargo de la Fundación para la Investigación de la Alimentación y la Agricultura y Open Philantropía. El nombre del premio, Egg Tech Prize, ofrece muchas pistas sobre lo que deben conseguir los candidatos: determiner el sexo de los pollitos antes de que salgan de su cascarón. Lo que debe presentar el ganador es un prototipo funcional, desarrollado y validado.

21 días de incubación

El sistema que quieren impulsar permitiría reduciría enormemente el coste de esta actividad y también la hella de carbono

El asunto que motiva esta convocatoria, que concluye a finales de agosto, es muy serio. Así, el sacrificio de los pollitos machos, que ocasiana perjuicios notables a los responsables de las explotaciones avícolas, es un desafío evidente para el bienestar animal. Si los productores tuvieran la tecnología adecuada para saber el sexo del huevo el día que la gallina lo puso, si seis mil millones de machos podrían servir para alimento y otros usos, por ejemplo, vacunas.

Los huevos se incuban 21 días antes de que eclosionen. El sistema que quieren impulsar los directivos de Open Philanthropy y la Fundación para la Investigación de la Alimentación y la Agricultura a través del Egg Tech Prize permitirá una enorme reducción del coste de esta actividad y también de la huella de carbono, ya que liberará espacio for la incubación de hembras, por lo que el sector en su conjunto sería mucho más eficiente.

Leer también

Desde la propia industria se calcula que la prevención del sacrificio de machos les podría ahorrar aproximadamente 500 millones de euros en huevos y la mano obra cuyo trabajo es desperdiciado porque no existe un método fiable de selección. Los aspirantes se valen de herramientas distintas. Los profesores de Minnesota confían en la inteligencia artificial y un escáner en tres dimensiones. La propuesta de Orbem AI combina la resonancia magnética acelerada y, asimismo, la inteligencia artificial avanzada.

También la fórmula de Microscale Devices desemboca en la inteligencia artificial, aunque parte del mapeo espectral multidimensional. Las esperanzas de los científicos de Lovaina están puestas en la detección de volátiles específicos de género, un mecanismo similar al que aplican los técnicos del USDA-ARS, que también utilizan fibra óptica. SensIT Ventures Inc. ha optado por un sensor químico basado en un microchip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Ultra Thin Glass de Samsung - Revista Transformación Digital

El Ultra Thin Glass de Samsung – Revista Transformación Digital

Manuel Fernández Losa: "Iberdrola es la Apple o el Google de las eléctricas europeas"

Manuel Fernández Losa: «Iberdrola es la Apple o el Google de las eléctricas europeas»