in

Apple busca ingenieros para su centro de inteligencia artificial en Barcelona

Apple busca ingenieros para su centro de inteligencia artificial en Barcelona

Barcelona se ha convertido en un polo tecnológico de primer orden que atrae a algunas de las principales empresas del mundo. Apple, que inauguró el pasado diciembre sus nuevas oficinas en el Paseo de Gràcia de Barcelona en el rehabilitado edificio modernista Palau Pons i Pasqual, frente a la tienda Apple Store, va incrementar su equipo de AIML -acrónimo en inglés de inteligencia artificial y aprendizaje automatico– con la contratación de nuevos ingenieros de esta especialidad.

Las oficinas de Barcelona, ​​en las que trabajan varios centares de personas, constituyen el mayor equipo de AIML que la empresa de la manzana tiene en Europa. Apple tiene oficinas en Madrid y Barcelona, ​​así como 11 tiendas en varias ciudades españolas y actualmente tiene más de 40 puestos de trabajo vacantes. A finales de 2021 había 2.025 empleados en España, un 20% menos que en 2020.

Crecimiento

La multinacional americana disponé ahora de más de 40 vacantes y prevé aumentar su plantilla en España

Uno de los equipos de AIML de Apple en Barcelona está liderado por la ingeniera senior Elisenda Bou-Balust, galardonada con el premio Fundación Princesa de Girona Empresa de 2022 por haberse convertido en un «referente mundial» en este campo.

El catalán Bou-Balust, que ha colaborado con la NASA, el MIT y Google, fundó en 2013 Vilynx, una empresa de software inteligente para indexar y etiquetar vídeos en las búsquedas de internet que en 2020 se convirtió en la primera puesta en marcha española adquirida por Apple. «Seguimos invirtiendo en España e incrementando nuestro equipo -comenta-. Gracias al excelente talento local estamos construyendo un equipo de ingeniería de primer nivel en Barcelona”.

impacto

Además de los más de 2000 empleos directos de Apple, la economía de las aplicaciones contribuye a otros 120 000 empleos indirectos.

En este momento, Bou-Balust se encuentra en proceso de búsqueda de ingenieros para Apple, donde afirma que tienen “la oportunidad de trabajar junto a los mejores profesionales del sector en un entorno inclusivo y diverso”. La empresa destaca que, además de los empleos directos, la economía del sector de las apps de sus sistemas operativos contribuye a sustentar otros 120.000 empleos indirectos.

Además de Apple, en los últimos años varias de las empresas líderes en tecnología han establecido centros en Barcelona. El año pasado, Microsoft abrió una sede de I+D para IA en la ciudad que actualmente cuenta con 90 empleados. Google ha abierto también este año oficinas y Amazon tiene unas amplias dependencias en el distrito 22@ con espalitorios en inteligencia artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El gobierno del Reino Unido presiona con nuevas reglas cibernéticas para las empresas de telecomunicaciones

El gobierno del Reino Unido presiona con nuevas reglas cibernéticas para las empresas de telecomunicaciones

El Gobierno movilizará más de 700 millones para la industria naval y el sector agropecuario en septiembre

El Gobierno movilizará más de 700 millones para la industria naval y el sector agropecuario en septiembre