El valor del mercado mundial de las é SIM de 4.700 millones de dólares en 2023 a 16.300 millones en 2027, según avanza Investigación de enebro.
Según el estudio de la consultora, con un impresionante aumento del 249%, la industria se verá impulsada por la adopción de dispositivos de consumo con eSIM, como se ve en el reciente lanzamiento por parte de Manzana del iPhone 14 provisto de esta SIM integrada, lo que acelerára la inversión en este terreno de los operadores.
Las eSIM están integradas en los dispositivos y permanentemente a estos ya los sensores cambiar sin problemas entre perfiles de operador de red.
Android con eSIM
La investigación predice que Apple ampliará la visualización de dispositivos con eSIM en Europa durante 2023porque esta tecnología es el resultado clave “para minimizar el lento establecimiento de acuerdos itinerantes en el fragmentado mercado europeo de las telecomunicaciones”, sostiene desde la firma de análisis.
Según el estudio, el número total de smartphones con conectividad eSIM pasará de 986 millones en 2023 a 3.500 millones en 2027, y fabricantes como Google y Samsung desarrollarán un dispositivo Android equivalente solo con eSIM para competir con Apple y mantener su posición en el mercado mundial.
El número de smartphones con conectividad eSIM pasará de 986 millones en 2023 a 3.500 millones en 2027
El autor de la investigación, scarlett woodfordobserva: «Aunque los operadores están preocupados por el impacto disruptivo de eSIM en los modelos comerciales existentes, el creciente apoyo de los fabricantes de teléfonos inteligentes ejercerá una presión adicional sobre los operadores. En respuesta, los proveedores de servicios deben apoyar la connectiva eSIM para evitar la pérdida de abonados a medida que aumenta el conocimiento de la tecnología».
Normativa china de soporte a las eSIM
Según la investigación, la cantidad total de teléfonos inteligentes conectados a eSIM en China aumentará a 103 millones en 2023. 385 millones en 2027suponiendo que se apliquen las normas específicas del país que permitan el uso de esta tecnología en los teléfonos inteligentes.

El documento señala que la norma actual impide a los fabricantes de dispositivos con sede en China vender en su mercado nacional, lo que limita la inversión y la innovación. En respuesta, el informe insta a los organismos del sector a colaborar exactamente con el gobierno chino para desarrollar especificaciones que permitan la compatibilidad con la eSIM y, al mismo tiempo, aborden los requisitos de control y sigan los dispositivos.