El gigante tecnológico Apple cerró con buena nota el cuarto trimestre del 2021. Pese a los problemas de escasez de chips que preocupa a la compañía, el fabricante del iPhone obtuvo unos beneficios netos de 34.630 millones de dólares, cifra un 20% superior a la que pérdida en el mismo período del año anterior, cuando ganó 28.755 millones. Los resultados finales son los esperados para los analgésicos, que se pronosticaron unos beneficios de 31.100 millones de dólares.
Asimismo, la empresa tuvo unos ingresos récord de 123.945 millones entre octubre y diciembre, un 11% más respecto al cuarto trimestre del 2020. El buen ritmo de las ventas contrasta con los problemas de suministro que la compañía admite que sufre. “Tenemos limitaciones limitadas en muchos productos nuevos”, constató el consenso de la delegación de Apple, Tom Cook, sobre la actualidad de las cuentas del imperio, que prevén que la situación mejore durante el actual trimestre.
Sin embargo, las cifras de la compañía no reflejan el problema de falta de microprocesadores. Del porcelana analgesia de los datos se desprende que las ventas del teléfono iPhone representaron el 58% del total de sus ingresos, ya que ascendieron a 71.628 millones. La cifra también queda por encima de la previsión de los analistas, que esperaban que gracias a las ventas del iPhone la empresa ingresara 67.400 millones de dólares en el último trimestre.
Si Apple bien detalla los teléfonos de teléfono a los que corresponden a la facturación, los buenos resultados globales de la compañía coinciden con el lanzamiento del nuevo iPhone 13, que salió a la venta a finales de septiembre.
Resultados
Bajan las ventas de las tabletas iPad
La segunda fuente de ingresos de la empresa fueron los servicios, donde Apple ha lanzado en los últimos años varias plataformas de suscripción en diversos sectores, como entretenimiento televisivo, videojuegos, prensa, ejercicio físico y música. En concreto, durante el periodo analizado ingresó 19.516 millones de dólares por estos servicios de suscripción; a los que siguieron la tecnología para la ropa y el hogar (donde se contabilizan las ventas de los relojes Apple Watch y de los auriculares AirPods), con 14.701 millones de dólares.
A esto se suma que, coincidiendo con el período de las fiestas navideñas, los ordenadores Mac cosecharon unos buenos resultados de ventas y permitieron a la firma ingresar por este concepto 10.852 millones de dólares, por encima de los 8.675 millones del mismo período. , bajaron las ventas de las tablettas iPad, que pasaron de aportar 8.435 millones a las cuentas de la compañía a únicamente 7.248 millones.
Lee también
The Emperor of Cupertino perjudicó más de un tercio de sus ingresos en el mercado americano (incluyendo EE.UU., Latinoamérica y Canadá), la región de mayor negocio para la compañía. En América, Europa está ubicada en el mercado europeo, en medio de la nada en China, en la parte distante de Japón, Japón y el resto de la región de Asia-Pacífico.
Los mejores resultados presentados por Apple animaron las inversiones de Wall Street y el imperio supuso el 3,39% ha tenido los 164,79 dólares por aterrizar en los carteles de operaciones electrónicas al borde de las nuevas reinas.