in

Apple Universal Control, una indistinguible tecnología de magia

Apple Universal Control, una indistinguible tecnología de magia

Arthur C. Clarke, autor de la novela en la que se basó la película 2001: Una odisea del espacioinstalado como uno de los tres leyes que «cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia». A eso juega en ocasiones Apple y, con las últimas actualizaciones macOS 12.3 e iPadOS 15.4, acaba de poner en manos de los usuarios Universal Control, una de esas funciones «mágicas».

Universal Control permite utilizar el ratón, trackpad o gadget de un Mac para controlar lo que hacemos en un iPad o viceversa. El puntero «viaja» por el aire de una pantalla a otra y es capaz de arrastrar directamente archivos de un lado al otro. Igualmente se puede escribir con el teclado de una maquina en la otra.

La nueva función fue presentada el pasado verano por Apple como una de las novedades de macOS Monterey y de iPadOS 15, pero no la ha activado hasta ahora las actualizaciones de los sistemas operativos del lunes por la noche. De momento, la mantiene como versión beta (en pruebas), aunque funciona de una forma muy fluida.

Las posibilidades de uso, más allá de mostrar la «magia», permiten aprovechar las funciones específicas de cada dispositivo y mantener un flujo de trabajo sin interrupciones, pasando de uno a otro. Por ejemplo, puedes hacer un poco en el iPad con el Apple Pencil e imprimirlo con un documento que se está preparando en la Mac.

En la demo que vi en junio el vice-graduador de desarrollo de software de Apple, Craig Federighi, vi el puntero de un iPad y un Mac y, y un iMac. Exctamente como si viajara por el aire. Pero aunque parezca magia, es tecnología, y resulta muy complejo hacer que funcione de una forma tan fluida. Por eso Apple ha sido tan prudente con su lanzamiento, con meses de prueba antes de ponerla en manos de los usuarios y la advertencia de que se trata de una función beta, pendiente todavía de una aprobación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Telefónica y Pente desarrollan un servicio gestionado 5G Cloud

Telefónica y Pente desarrollan un servicio gestionado 5G Cloud

La industria láctea detendrá su actividad a partir de mañana por el paro de los transportistas

La industria láctea detendrá su actividad a partir de mañana por el paro de los transportistas