in

AT&T se lleva el 40% de la subasta de 5G en EEUU por 9.000 millones

AT&T se lleva el 40% de la subasta de 5G en EEUU por 9.000 millones

La empresa de telecomunicaciones AT&T es la ganadora de la mayor parte de la última licitación por el espectro de 3,45 gigahercios (GHz) en EE.UU., que está relacionado con el 5G, recibiendo paquetes por 9.000 millones de dólares de un total de 22.513 millones en su bolsillo. la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

De esta forma, el gigante ha alcanzado el 40% de lo subastado -que data de finales del siglo XIX-. T-Mobile ha invertido 2.9 mil millones Dólar estadounidense y Celular apenas 580 millones.

Weminuche LLC fue el segundo mayor gastador de la subasta, con 7.300 millones, de quien se sospecha que hizo una oferta en nombre de la empresa Dish que, sin embargo, aún no ha confirmado esta característica.

En la subasta resultaron ganadores un total de 23 postores. consiguiendo 4.041 licencias de usuario del espectro en varios campos. Por tanto, a las grandes ya mencionadas se suman empresas locales como East Kentucky Network, NE Colorado Cellular o Carolina West Wireless.

Todos los ganadores deberán realizar depósitos antes de fin de mes, con el pago final antes del 14 de febrero.

Según la FCC, alrededor de un tercio de los 100 principales mercados de subastas han ganado cuatro ofertas ganadoras, lo que La competencia aumentará al proporcionar a una variedad de operadores inalámbricos los recursos necesarios en el espectro de banda media para mantener el liderazgo estadounidense en 5G».

puntos de vista0WhatsAppFacebookFacebookGorjeoGorjeoLinkedInvinculado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefónica refinancia su principal préstamo sindicado y cierra ventas en El Salvador

Telefónica refinancia su principal préstamo sindicado y cierra ventas en El Salvador

Therese Jamaa_Huawei Spain.

Therese Jamaa es la nueva vicepresidenta de Huawei España