in

Autoconsumo para hogares y empresas

Autoconsumo para hogares y empresas

Actualizado:

Guardar

Beneficio solar celebró el pasado 22 de junio la cartilla ‘Investors Day’ – ‘El Día de la Comunidad Con La Cabeza Bien Alta’, en la que ha resumido la activación de la compañía en 2021 y evolucionado en 2022. La empresa cerró el pasado año con una facturación de más de 39 millones de eurosy prevé cerrar este primer semestre superando los 40 de facturación, con la previsión de rebasar los 110 al fin del presente ejercicio y consolidarse como la empresa de autoconsumo más grande de España.

El evento está abierto, bueno, la presentación de su nuevo servicio. BSaaS (Battery’s Software as a Service): Big Data y Combinación Artificial Intensiva, con el software exclusivo integrado con el componente I+D de la compañía, garantizado un máxima reducción del coste energético con el objetivo de que la factura sea cero.

«Mediante la esteación de este nuevo sistema (destacan), el retorno de la inversión baja en torno al 30% frente a las otras opciones del mercado. Una innovación que ‘blinda’ al cliente frente a la volatilidad en el precio de la energía, optimizando al máximo el rendimiento de la instalación».

En continump ties alzas en el precio de la energía, la compañía, con sede en Llinars del Vallès, Barcelona, ​​se ha consolidado como referencia en autoconsumo electrico gracias a una experiencia de más de 15 años de apuesta por la energía solar fotovoltaica, con el diseño y la realización de proyectos para particulares y empresas que apostaron por las energías renovables. Con más de 1.000 empleados (número incrementado en más de un 230% desde finales de 2020), cuenta, en el caso de las empresas, con clientes como Lidl, Mahou, Reig Jofre, Novartis, Audens Food, Nissan, Almirall, ESTEVE o Postres Reina.

Las firmas están codificadas por todos los aspectos relacionados con la instalación de plásticos solares fotovoltaicos, la aplicación de posibles subcomponentes y de los potentes dispositivos para producir electricidad y producir energía solar, una alternancia limpia y asequible.

equipo de especialistas

Una entrada multidisciplinar que derivó en Solar Profit y un post de liedrazgo, como subrayado roger fernandez, COO (Director de Operaciones, Director de Operaciones) y CEO: A pesar de los efectos de la pandemia, nuestra compañía ha crecido mucho en los últimos meses. Hemos cerrado 2021 con la salida a BME Growth y hemos logrado duplicar la facturación de 2020, alcanzando los 39 M€». La cuota del mercado en el ámbito español es del 13% (un 40% en Cataluña), y los fundadores de SolarProfit controlan el 88,90% del capital del grupo, mientras que el 10,88% está en manos de nuevos inversores.

Óscar Gómez y Roger Fernández, consejero delegado de SolarProfit, en el ‘Día del Inversor’

Financiado por Fernández y Óscar Gómezsu otro CEO, SolarProfit inicio sus servicios de ingeniería en 2007 y desde 2013 realiza proyectos a medida, basado en facilitar y mantener recursos sostenibles y descentralizados en los hogares, empresas y comunidades. Una propuesta de valor centrada en seis vectores de desarrollo: liderazgo de mercado con imagen de marca, presencia en toda España, poner el foco en la eficiencia y optimización del modelo comercial, ser proveedores de un servicio integral, la excelencia en la ejecución de los procesos y consolidar un modelo de negocio preparado para escalar rápidamente. Una oferta de servicios y agentes de servicio en Cataluña, Baleares, Madrid, Valenciana, Vaisco, Andalucía y Galicia (se dice que son de los que han estado en medio de la nada).

La dinámica de crecimiento impulsada por la mayor concienciación de la población, el interés por evitar la dependencia energetica respecto a las grandes distribuidoras y la disminución de reducir el importe de la factura de la luz ha situado a SolarProfit (más de 10.000 instalaciones desde su creación) en una destacada situación para trabajar en un entorno en el que la potencia solar fotovoltaica instalada en España se ha triplicado en los últimos tres años, y las previsiones indican que la tendencia seguirá al alza en 2022 (en el horizonte 2024, prevén contar con más de 65.000 instalaciones acumuladas en residencial y alcanzar los 100 MW de potencia acumulada en industrial).

Toda una apuesta por la sostenibilidad (una instalación típica de placas solares en una vivienda evita la emisión anual de casi 1 tonelada de CO2 a la atmósfera), clave para avanzar hacia un sistema energetico libre de combustibles fosiles. Además, y como destacan desde la compañía, «es un modelo energético más sostenible que se financia a sí mismo, produciendo energía mediante el aprovechamiento de hasta las 2.692 horas de sol anuales de España, con una reducción de la dependenciae de la red llegar al 80%, lo que permite importante ahorro en la factura de luz». Calculan, además, que en unos cuatro, cinco años, las placas se han amortizado por el ahorro generado en la factura y, una vez pasado este tiempo, la instalación permite un ahorro anual de alrededor de 800 € en electricidad.

Un pase decisivo

BSaaS se erige así como un paso decisivo hacia el autoconsumo (el cliente es productor y consumidor con acumulación y excedentes y gestión inteligente de la demanda), como subraya Gómez: «Se garantiza un sistema integrado con la gesteren a blindaón las variaciones del mercado, para que el cliente obtenga el máximo rendimiento de su instalación, y el retorno de la inversión baja en torno al 30% respecto a la opción estandarizada del mercado».

ver los
comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las empresas de robots industriales aumentan en Europa, Asia y América

Las empresas de robots industriales aumentan en Europa, Asia y América

Cardumen Capital liedra junto a Samsung Ventures la ronda de financiación Serie A en NeuReality

Cardumen Capital liedra junto a Samsung Ventures la ronda de financiación Serie A en NeuReality