in

Ayudar a que las empresas extremeñas sean más competitivas – Emprendores.es

Ayudar a que las empresas extremeñas sean más competitivas - Emprendores.es

La Junta de Extremadura lanza una nueva convocatoria de ayudas para la mejora de la competitividad dirigida a las pymes de orientación extremeña facilitar que las empresas sean más eficientes y eficaces en su gestión; pueden optimizar y digitalizar sus procesos mediante la implementación de herramientas de software de gestión avanzada; obtener certificaciones en estándares de calidad que les permitan llegar a nuevos mercados o diseñar nuevos envases y empaques que potencien la comercialización de sus productos.

Los beneficiarios pueden ser pequeñas y medianas empresas con centro de producción en Extremadura, de casi todos los sectores empresas, y que cuenten con una plantilla de al menos tres trabajadores.

El programa de ayuda cuatro líneas diferentes.

Línea 1: Optimización de procesos productivos

es una ayuda para optimizar la gestión de la empresa a través de la consultoría análisis de negocio y evaluación del estado actual de los procesos. Mediante la implantación de la Oficina de Fabricación Económica, Lean Management, Lean… u otras de similares características.

subsidio de la 80% del coste subvencionable de los gastos de consultoría externa. El gasto máximo subvencionable puede ser de 15.000, 20.000 o 25.000 eurosen función del número de trabajadores de la empresa.

LÍNEA 2: Implantación y certificación de normas y sistemas de calidad

Subvenciona la ejecución y certificación de cualquier norma reconocida por una institución relacionada con la gestión de la calidad, la gestión ambiental, la seguridad y salud en el trabajo, la gestión de la I+D, Gestión de la Seguridad de la Información, entre otros.

Se subvenciona el 80% de los gastos de consultoría externa para los gastos de implantación y certificación realizados por una entidad acreditada, es decir con un límite de 6.000 euros por estándar o sistema y hasta 9.000 euros si el proyecto es de implantación de dos estándares que integra procesos comunes.

Línea 3: Aplicación de herramientas tecnológicas avanzadas

Esta línea cubre la implementación de la herramientas tecnológicas avanzadas, subvencion de gastos de consultoria necesaria para implementar la solución de alta tecnología destinada a permitir la gestión de todos los procesos de la empresa a través de Herramientas ERP, CRM, SCM, MES, PLM, PDM, PPS, PDA, MDC u otros de naturaleza análoga; así como la obtención de las herramientas y licencias adecuadas para su uso.

Desarrollo de proyectos basados ​​en la implementación de los Tecnologías Big Data, así como proyectos basados ​​en metodología BIM enfocada a la gestión integral de proyectos de construcción.

El alcance de la ayuda será 80% para cooperación externa e inversión intangibleel máximo de el coste subvencionable puede ser de 15.000, 20.000 o 25.000 euros, dependiendo del número de trabajadores en la empresa.

Para las herramientas ERP modulares, que solo integran una parte de los procesos de la empresa, el límite de elegibilidad es de 7.000 €.

En el caso de cooperación externa e inversión no material elegible para herramientas, el subsidio será del 40%. El gasto en «herramientas» subvenciona los elementos físicos y dispositivos necesarios para el funcionamiento del proyecto.

Línea 4: Diseño de envases y embalajes

Finalmente, la cuarta línea trata de la Diseño y embalaje de envases. Subvenciona el 80% de los gastos de consultoría externa para diseñar un nuevo envase o embalaje que represente innovación en su sector, con un límite máximo de 9.000 euros..

Así como se diseñó un nuevo envase o embalaje a partir de la incorporación de elementos ya existentes en el mercadosobre el que se propone realizar determinadas adaptaciones, con una inversión subvencionable del 80% con un límite máximo de 4.000 euros.

Citación y placa de solicitud

Las ayudas se concederán siguiendo el procedimiento de adjudicación directa en sistema de convocatoria abierta, por tanto, se concederán a petición de los interesados ​​en función de los requisitos establecidos.

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el plazo de presentación permanecerá abierto. hasta el 7 de marzo de 2022.

Toda la información sobre esta línea de ayuda y su aplicación se puede encontrar en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Precauciones industriales cerraron el año en más de 45 años por la energía

Precauciones industriales cerraron el año en más de 45 años por la energía

Viscofan entrega 5G en su fábrica de Cáseda (Navarra).

Viscofan entrega 5G en su fábrica de Cáseda (Navarra).