in

Bases para ayudas 5G en municipios rurales

Bases para ayudas 5G en municipios rurales

Bases para ayudas 5G en municipios rurales. Adobestock.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden de bases para la convocatoria de las ayudas 5G Redes Activas del Programa únicoque contarán con un presupuesto de si de 500 millones de euros para desplegar es municipios de menos de 10.000 habitantes el equipamiento necesario en los servicios de 5G.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruzha informado que son unas ayudas pioneras en Europa con las que el Gobierno de España quiere evitar la aparición de una brecha territorial en la implantación del 5G. Persiguen el objetivo de garantizar la cohesión territorial a través de la conectividad universal en España con esta tecnología que marcará todo tipo de tendencias económicas y sociales en los próximos años.

Destello ayudas 5G Redes Activas forman parte de los diferentes programas ÚNICO que está desarrollando el Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. “Unas ayudas con las que se está dotando de igualdad de oportunidades en connectiva como un nuevo derecho de la ciudadanía con independencia del lugar en el que residan o lleven cabo su actividad económica”, detallaron desde el Ministerio.

Dirigidas a operadores con derecho de uso de frecuencias

Para conseguir el uso del 5G en el amíto rural, estas ayudas están dirigadas a los operadores con derechos de uso de frecuencias en las banda 5Gpara incentivarles al desplegar esta tecnologia tambien en municipios de menor tamano, y tambien UTE entre las que se encuenten algun operador con las caracteristicas requeridas.

Provisión del equipo necesario.

Entre los diferentes aspectos técnicos incluidos en las bases reguladoras de estas ayudas se encuentra la dotación del equipamiento activo, pasivo necesario y, en su caso, la infraestructura adicional como «retorno»refuerzo de mástiles o de energía, necesario para la presentación de servicios 5G stand alone.

Transformación digital de sectores económicos

Todas estas medidas permitirán a la ciudadanía de estos entornos rurales profundizar en la transformación digital de sectores económicos como la agricultura, el turismo rural, la vigilancia de infraestructuras críticas como prensas y centrales eléctricas, la telemedicina o la teleeducación, etc.

Criterios de evaluación

En los criterios de evaluación valora la cantidad de población cubierta y los kilómetros de carreteracomo eso construcción de nuevos emplazamientos. Además, los proyectos deben estar finalizado antes del 30 de junio de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Generalitat multa a Ferrovial por deficiencias en la atención telefónica del 112

La Generalitat multa a Ferrovial por deficiencias en la atención telefónica del 112

Cómo los individuos impulsan a las empresas: el poder del compromiso y la innovación

Cómo los individuos impulsan a las empresas: el poder del compromiso y la innovación