BBVA se une a Dalion, el consorcio que impulsa la identidad digital autogestionada con ‘blockchain’, junto con Banca March, Banco Santander, CaixaBank, Generali, Inetum, Línea Directa Aseguradora, MAPFRE, Repsol, Unicaja Banco y la Universidad Politécnica de Madrid.
El objetivo de la herramienta es ayudar a los ciudadanos a gestionar sus datos a través de una aplicación en el dispositivo móvil y realizar cualquier transacción o gestión en tan solo unos minutos.
“BBVA considera que la identidad digital será un elemento clave en la relación digital de todo tipo de empresas con sus clientes, y el sector bancario puede jugar un papel fundamental para ofrecer servicios innovadores en torno a la identidad digital”, explica Antonio Macías Vecino , Responsable de la Disciplina de Pagos de BBVA en España.
Cadena de bloques con Dalion
Dalion fue el primer piloto en completar con éxito el Financial Sandbox, el espacio impulsado por el Gobierno que permitió experimentar con la herramienta en un entorno de pruebas controlado por las autoridades de control.
BBVA también se hizo blockchain para mejorar la identidad digital
Con Dalion, el usuario podrá decidir con quién comparte sus datos en cada momento de forma rápida, sencilla y segura, así como utilizar sus datos validados por otras entidades para alquilar un coche, contratar un seguro o pedir un préstamo, entre otras cosas.
Con la nueva incorporación, la herramienta sigue su camino como un proyecto abierto y multisectorial donde empresas de diferentes ámbitos como el turístico, las telecomunicaciones, la distribución o la energía podrán formar parte del cambio hacia un nuevo futuro digital y garantizar la integridad, la seguridad y la calidad de los datos de cualquier usuario en los próximos años.