in

La Blockchain ofrece una excelente experiencia para el cliente

Blockchain ofrece una excelente experiencia para el cliente

 

Muchas organizaciones han reconocido la importancia de blockchain, y el 84% de las estudiadas por PwC están involucradas de alguna manera. Aunque el 30% ve a China como el país líder en su uso, ya se está implantando en España, según CRM Omega, una firma especializada en diseñar una experiencia de transformación de 360º para vincular a los clientes y las empresas a través de la tecnología.

Confianza y transparencia:

Por otro lado, bloquear ciertas funciones o características de un producto puede fomentar la confianza y proporcionar una experiencia de usuario (CX) superior en general al aumentar la confianza de los clientes, lo cual es fundamental en el entorno tecnológico actual. Según el estudio Driving Trust and Long-Term Loyalty through Transparency, hasta el 94% de los clientes dijeron que serían más leales si la empresa fuera más transparente sobre su funcionamiento.

 

Seguridad y trazabilidad:

Han invertido su blockchain en una de las tecnologías clave, ya que puede garantizar la seguridad y la trazabilidad de la información de los consumidores. Cada proceso y transacción está encriptado, y cada uno tiene su propio código de identificación, que verifica el público de forma totalmente descentralizada. De este modo, los clientes pueden garantizar la coherencia y la seguridad de sus datos, al tiempo que pueden comprobar cualquierregistros de transacciones e información en cualquier momento.

 

Simplificación y buen uso de los datos:

Como resultado, la CX se vería drásticamente alterada, ya que el cliente puede ahora elegir entre proporcionar información o no hacerlo para recibir una mejor reputación y un servicio superior. Estas empresas podrían aprovechar al máximo estos datos integrándolos en un CRM que les permita mezclar y combinar los datos actuales, así como comprobar la integridad de los mismos.

 

Contratos inteligentes:

La aplicación de la tecnología blockchain garantizaría la entrega de todo tipo de paquetes a los clientes de la forma más eficaz posible, ya que no existe un contrato explícito que asegure el estado de entrega de los bienes y servicios. Su uso daría un acuerdo previo a la compra que establece formalmente una cantidad a pagar por la entrega correcta, así como otra si es incorrecta.

 

Saber más el porqué de estos beneficios de la Blockchain aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El sector de las TIC liderará el compromiso a principios de 2022

El sector de las TIC liderará el compromiso a principios de 2022

Entre escándalos, ciberseguridad y Covid Radar: grandes fiascos tecnológicos 2021

Entre escándalos, ciberseguridad y Covid Radar: grandes fiascos tecnológicos 2021