in

CAAR colabora en desarrollo de formación en Industria 4.0 sostenible

CAAR colabora en desarrollo de formación en Industria 4.0 sostenible

La sede del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) ha acogido la segunda reunión del consorcio ‘iET4.0’, un proyecto europeo en el que participo en los clústeres de franquicia francesa de Toulouse Mechanic Valée, la entidad de promoción de la educación en franquicia francesa Campus des métiers et Qualifications d’excellence de l’industrie du futur y el CAAR que tiene como finalidad la creación de redes y la formación de profesiones de educación industrial, profesores y formadores de empresa. La objeción es brindar a estas redes de profesores de material sobre las tecnologías industria 4.0 y su uso para apoyar la transición ecológica de las empresas industriales.

El proyecto, que está financiado por Erasmus + y tiene una duración de un año, arrancó en diciembre de 2021 y en su ecuador se ha reunido en Zaragoza a sus tres socios para evaluar el desarrollo de los contenidos educativos y planificar la realización de pruebas piloto con profesionales de la educación en los próximos meses. Cuteno el contenido este totalmente desarrollado, se incorporará a la plataforma de formación en línea gratuita del proyecto 3Tindustry4.0, en el que también colabora el socio del CAAR Aitiip.

La objeción del proyecto es el estudio de la tecnología técnica 4.0 en el curso de su utilización para la traducción ecológica de los imperios industriales. y la adopción de responsabilidades responsables en el uso de las tecnologías digitales. Además, quien transmitirá los resultados de esta investigación para la forma profesional del sector: docentes y formadores en empresas.

Para ello, se desarrollan recursos educativos que pueden ser utilizados por los docentes de forma gratuita para formar a los estudiantes de FP, sensibilizándolos en el uso de las tecnologías digitales para hacer que las empresas sean más eficientes y competitivas, parao también también ecológica. Así, ‘iET4.0’ integra nomenclatura de traducción ecológica en principios vegetales para el proyecto ‘3T Industria 4.0’desarrollado por los mismos tres socios y que fue considerado una buena práctica Erasmus + por la agencia francesa que gestiona el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueva coalición levanta el estatus 6G de Finlandia

Nueva coalición levanta el estatus 6G de Finlandia

Ericsson pide más inversión para que Europa no el tren en 5G

Ericsson pide más inversión para que Europa no el tren en 5G