in

Chatbots con IA: los Nuevos Integrantes Digitales del Talento Humano de tu Empresa

Chatbots con IA: los Nuevos Integrantes Digitales del Talento Humano de tu Empresa

«Lo que todos tenemos que hacer es asegurarnos de que estamos usando la IA de una manera que sea en beneficio de la humanidad, no en detrimento de la humanidad». Tim Cook, CEO y alma de Apple tras la pérdida de Steve Jobs en 2011.

miEn herramientas de transformación digital y trabajo remoto, los chatbots con Inteligencia Artificial (IA), también conocidos como bots conversacionales, llegaron para jugar en un universo empírico que evoluciona voluntariamente; y no solo con un cliente de atención al cliente, Marketing o Ventas; hoy por hoy, los chatbots con IA también pueden formar parte de tu equipo de colaboradores, convirtiéndose en sus mejores aliados, para apoyarlos constantemente en su día a día en el lugar de trabajo, y hacer que tu empresa opere de forma más ágil e inte .

Los chatbots con IA, a través de su Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) y potenciados con Machine Learning, pueden entender múltiples idiomas para comunicarse con sus colaboradores de forma empática y fluida, comprender sus necesidades, y apoyarlos qules quellas tareas valiosas y disminuyendo sustancialmente su productividad; para ellos, acceder a la información que necesitan en el momento oportuno para lograr sus metas más importantes y así disparar su productividad está al alcance de una frase en la pantalla de su teléfono móvil o PC; los chatbots con IA entenderán sus consultas, así estas no siempre sean escritas de la misma forma.

El concepto de tu imperio en un «Cerebro Digital»

¿Te imaginaste alguna vez contar con un gran «Cerebro Digital» en tu empresa, que se entrena y aprende con el tiempo, y que sea capaz de almacenar, organizar y gestionar información relevante en una “base de conocimiento”, que permita automatizar y acelerar procesos para optimizar las operaciones, y que esta información pueda ser entregada de manera inmediata a tu Talento Humano, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año; simplemente desplegando notificaciones de interés, o respondiendo a consultas en cuestión de segundos, a través de diversas herramientas de colaboración como Workplace, Slack o Trello, o de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram? ¡Si tu respuesta es sí, entonces lo que imaginaste ya es una realidad!

Automatizando el acceso a información de alto valor

Para disponer de chatbots con IA al servicio de tu empresa, tus colaboradores nunca están solos, y son acompañados constantemente con la entrega de información relevante para automatizar y potenciar millas de procesos internos; acceder al conocimiento acerca de reclutamiento y selección de personal, inducción y capacitación, formación y desarrollo, clima laboral, nómina, compensación y beneficios, trámites, o acceder a documentos clave de gestión y ejecución de procesos, entre inteligentes, amigables y resolutivas con chatbots .

Le puede interesar: Robots en la fuerza laboral, ¿temor u oportunidad?

Chatbots apoyando la norma ISO 9001:2015

La ISO 9001:2015, es el estándar de calibración y utilización de más de todo el mundo. Existen más de 1 millón de organizaciones en más de 170 países las cuales están certificadas si esto est estar.

Los chatbots con IA ayudan a tu compañía a garantizar el acceso de tus colaboradores al conocimiento, según la cláusula 7.1.6. “Contextos Organizacionales”; comenzando con los Procedimientos Operativos Estándar, tienen el potencial de establecer un nuevo punto de referencia global para la creación, el intercambio, la medición y la evolución del conocimiento organizacional.

Comunicación interdisciplinaria interactiva

Los chatbots con IA también pueden iniciar conversaciones de forma proactiva, convirtiéndose en una alternativa o potenciador de los canales de comunicación vigentes como el chat interno, las redes sociales corporativas, o el email entre otros, entregando de formato inmediatamente en forma inmediata a tus colaboradores en diversos momentos del día, que les permitirán estar informados, conectados y acompañados en cada una de sus actividades; saludos y despedidas diarias, felicitaciones de cumpleaños, noticias corporativas, eventos, concursos, comunicados de gerencia, recordatorios, fechas especiales, reconocimientos y premios, o consejos de salud y seguridad en el trabajo, serán solo seos ptenos algunos automatosados ​​por estos novedosos compañeros digitales.

¿Y tú qué piensas? ¿Estás dispuesto a reclutar un chatbot con IA para que forme parte de tu equipo de colaboradores y llevar a cabo tu compañía al siguiente nivel?

Lea también: Chatbots para el Black Friday ¿Es Buena Idea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Oppo, Ericsson y Qualcomm aceleran el 5G Enterprise Network Slicing

Oppo, Ericsson y Qualcomm aceleran el 5G Enterprise Network Slicing

Nuevos casos de uso 5G Galicia: SERGAS y Eleko

Nuevos casos de uso 5G Galicia: SERGAS y Eleko