in

Cisco amplía la migración empresarial a las redes industriales

Cisco amplía la migración empresarial a las redes industriales

cisco Su familia de interruptores catalíticos 9000 ha crecido traer capacidades de transición de nivel empresarial a entornos industriales. Las empresas que operan en áreas complejas y brindan soporte a infraestructura crítica, como petróleo y gas, carreteras y ferrocarriles, demandan conectividad que brinde mayor eficiencia, seguridad y agilidad empresarial.

Los entornos de TI y OT (tecnología operativa) se están volviendo más integrados que nunca y requieren herramientas comunes para escalar y proteger la red. La automatización, la segmentación y las capacidades para identificar y resolver problemas de manera proactiva son fundamentales. Estos recursos, que son muy utilizados en la empresa, deben extenderse a este tipo de redes industriales.

Además, la mayoría de los CIO también son responsables de las decisiones sobre los sistemas OT. Según Gartner, el 82 % de los CIO encuestados dice que esta responsabilidad ha aumentado en los últimos tres años, mientras que el 89 % cree que esta tendencia continuará..

Visibilidad, seguridad y automatización

El nuevo conmutador de grado empresarial se integra con los protocolos industriales en un factor de forma robusto diseñado para espacios exteriores e industrialescon alta visibilidad, seguridad y computación perimetral: una solución de TI/TO verdaderamente unificada para lograr el éxito empresarial.

Basado en un chip ASIC de plano de datos de acceso unificado (UADP) de alto rendimientoEl IE9300 Catalyst utiliza un sistema operativo Cisco IOS-XE, es administrado por Cisco DNA Center y proporciona seguridad a través de Cisco Identity Services Engine.

Con la capacidad de apilar y administrar hasta 8 conmutadores como uno solo, sin fallas de pérdida de paquetes y sincronización de tiempo de alta precisión, Esta escalabilidad se logra mediante la implementación automática de políticas de calidad del servicio mediante la identificación del tráfico de aplicaciones y la detección y resolución proactiva de problemas de red..

Lo mismo, el primer cambio para integrar seguridad zero trust en entornos operativos a través de la solución Cisco Cyber ​​​​Visionfortaleciendo la protección de los activos industriales conectados y habilitando la funcionalidad SD-Access en el borde de la red.

“Nuestros clientes se enfrentan a grandes retos, como cambiar a fuentes de energía más limpias y mejorar la fiabilidad de la red eléctrica”, destaca Vikas Butaney, vicepresidente y gerente general de IoT en Cisco. «La naturaleza crítica de estos entornos requiere una infraestructura de red con seguridad, visibilidad y automatización a escala empresarial, que Cisco ofrece a las organizaciones para modernizar sus entornos industriales, construir una red ágil y proteger sus activos de las amenazas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

KPMG incorpora 2.200 profesionales en perforaciones técnicas y digitales primitivas españolas

KPMG incorpora 2.200 profesionales en perforaciones técnicas y digitales primitivas españolas

Telefónica acepta 2.316 de las 2.421 solicitudes para acogerse al plan de salidas voluntarias

Telefónica acepta 2.316 de las 2.421 solicitudes para acogerse al plan de salidas voluntarias