in

Cómo las Empresas Fintech están Promoviendo la Inclusión Financiera

Cómo las Empresas Fintech están Promoviendo la Inclusión Financiera

Luna inclusión finita es un factor clave para educar a la población e imprimir la prosperidad, y la delicadeza el vacío están liderando el camino.

En 2021, el 31% de la población adulta mundial no cuenta con servicios bancarios, dato que se continúa al mismo nivel desde el 2017 según se muestra en el informe del Banco Mundial, lo que deja a 1700 millones de personas excluidas del acceso a una amplia gama de servicios financieros. Incluso en los EE. UU., Donde uno podría pensar que la inclusión financiera es omnipresente, alrededor del 5,4% de los hogares (aproximadamente 7,1 millones de personas) no tenía ningún miembro con acceso a una cuenta corriente o de ahorros en 2021.

Estas estadísticas son alarmantes y está claro que el mundo tiene un largo camino por recorrer antes de resolver el problema de la inclusión financiera. Sin embargo, afortunadamente, existe una fuerza impulsora que ya está liderando el camino y parece preparada para brindar los beneficios de un mundo más equitativo financieramente para millas de millones en todo el mundo: fintech.

Los beneficios de la inclusión financiera

Cuando las personas tienen acceso a los servicios financieros básicos (p.ej., cuenta corriente y de ahorro, inversiones y seguros), esto les permite planificar todo, desde metas a largo plazo hasta emergencias imprevistas. This capacitad de estar preparado, crea comunidades más resilientes financieramente, que en tiempos de crisis (p.ej., la reciente pandemia mundial), tienen menos probabilidad de requerir el apoyo del gobierno.

Además, los incluidos económicamente hacen una gran contribución a sus economías locales. Por ejemplo, aquellos que pueden acceder fácilmente a un capital asequible, tienen más probabilidades de iniciar negocios, comprar casas e invertir en servicios fundamentales, como salud y educación todo lo cual puede generar enormes micro beneficios para los países tanto a nanto

Le puede interesar: El Mundo Fintech

Fintech impulsa la inclusión financiera

En este momento, tienes una fría convergencia que apoya el auge de la tecnología financiera digital y facilita que los imperios y emplazamientos de alcanzar, tengan un inigualable más acentuado y financiero servicios de bajo riesgo y bajo costo.

A la vanguardia de esta confluencia, están las fintech, que gracias a su capacidad para derribar barreras, ya ha brindado una serie de beneficios clave para cerrar la brecha:

  • Digitalización de pagos en efectivo, que brinda un gran acceso a las cuentas corrientes.
  • Las aplicaciones para teléfonos inteligentes, que facilitan una cómoda aceptación de servicios para que los utilicemos en la lejanía.
  • La mayor cantidad de datos disponibles de clientes clientes, permite a los proveedores diseñar productos financieros digitales que se adapten mejor a las necesidades de quienes actualmente no están bancarizados.

Desafíos clave

El progreso que ha hecho la tecnología financiera es impresionante; sin embargo, es importante recordar que aquellos de nosotros que impulsamos esta revolución fintech, aún enfrentamos una serie de desafíos clave:

  • La falta de educación financiera entre aquellos con acceso limitado a la educación.
  • La falta de marcas solo prototipo para el uso de servicios financieros.
  • La alienación se encuentra entre los reguladores y los supervisores.

Por esta razón, es vital que los fundadores, como nosotros, sigamos trabajando junto a los gobiernos y la industria privada, a fin de demostrar el verdadero poder que tenemos las fintech para crear un mundo más inclusivo desde el punto de vista financiero.

Lea también: Libranza Inclusiva: Una Oportunidad de Generar Bienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vodafone España minimiza su consumo energético y refuerza su 5G para las Fiestas del Orgullo

Vodafone España minimiza su consumo energético y refuerza su 5G para las Fiestas del Orgullo

Movistar refuerza su cobertura 5G en más de 300 poblaciones

Movistar refuerza su cobertura 5G en más de 300 poblaciones