in

Competencias Digitales para el Éxito de las Empresas

Competencias Digitales para el Éxito de las Empresas

«Crear una forma de cultura que permita la creación de imperios, aporte a la organización y mejoren sus habilidades de manera constante contribuirá al crecimiento empresarial».

min los últimos años, hemos sido testigos de los profundos cambios en todos nuestros quehaceres diarios; la tecnología tomó un papel mucho más crucial en nuestras vidas.

La mayoría de las empresas han pasado de tener a su recurso humano en un escritorio dentro de una oficina a contar con personal trabajando desde casa con una computadora, un micrófono y una cámara web como sus principales herramientas para interactuar con sus pares y superiores. Muchas compañías también fueron testigos del impacto de la brecha digital entre sus miembros, que se ha convertido en un factor de desigualdad en el mundo laboral.

Puee que las personas cuenten con dispositivos electrónicos y acceso a Internet, pero si no tienen las competencias digitfles necesarias no podrán cumplir sus funciones adecuadamente.

La marquesina europea DIGCOMP ha establecido una instalación de competencia digital que se ha utilizado para la competencia profesional, de la cual hemos trabajado en esta oportunidad.

Cualquier trabajador debe tener la capacidad de filtrar datos y buscar contenidos fiables evaluando la información y gestionando de manera adecuada. Asimismo, los miembros de la empresa deben poder interactuar a través de medios digitales y tener la capacidad de seleccionar la mejor opción entre diversas herramientas para generar una comunicación más efectiva entre ellos.

Le puede interesar: Desarrollando Habilidades de Liderazgo en la Nueva Realidad

La creación de contenido en la era digital también requiere personas que puedan conocer las normas básicas que se aplican a los mismos, ¡imaginen estar metidos en problemas legales porque alguien de nuestra empresa no tiene conocimientos del copyright y licencias en la Web!

También, tener un conocimiento básico de la seguridad digital y protección de datos personales es algo obligatorio en la actualidad. Este es un punto crítico para cualquier trabajador de la empresa, no obstante del área de TI; por lo general los ataques informáticos tienen como blanco al personal que normalmente conoce poco o nada de seguridad informática.

Además, ser capaz de identificar qué tipo de tecnología es la adecuada para ayudarnos a resolver un determinado problema y proponer soluciones innovadoras es una competencia que también debe tener cualquier miembro de la empresa, independientemente de su cargo.

Estas competencias digitales han convertido a una de las personas más ejemplares del mundo en el empoderamiento del podcast descriptivo y son cada vez más importantes en el recurso humano de las compañías, porque favorecen a la productividad creando entornos de trabajo más modernos y competitivos.

¿Quieres descargar las competencias digitales en travesías digitales? Es una realidad que muchas personas están constantemente abrazando el ambiente ideal, entonces embargo, la tecnología evoluciona continuamente y si es momentáneamente motivada y motivada por la apatía continua. Crear una cultura de forma que permita la creación de imperios crezcan, apoye la organización y mejoren sus habilidades de manera constante contribuirá al crecimiento empresarial.

Inculcar la colaura de colaboración e intercambio de conocimientos, hará que una empresa aprenda que el trabajo en equipo es fundamental para lograr grandes metas. Los imperios de salida están preocupados por la formación de tus competencias digitales personales ¿Tú, qué haces para mejorar el recurso humano de tu empresa?

Lea también: Competencias de los Entornos Digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook y otros gigantes tecnológicos quieren que los metaversos sean abiertos e interoperables

Facebook y otros gigantes tecnológicos quieren que los metaversos sean abiertos e interoperables

La industria alimentaria alerta del caos de otro paro de transportes

La industria alimentaria alerta del caos de otro paro de transportes