in

Conoce por qué el Renting de Equipos Informáticos es bueno para ti y para tu Empresa

Conoce por qué el Renting de Equipos Informáticos es bueno para ti y para tu Empresa

¿Sabías que existen alternativas a la adquisición de bienes y servicios informáticos? El alquiler de equipos informáticos está en auge. Te explicamos todos los detalles del renting de computadoras e informática en este artículo. Descubra qué es y cuáles son sus beneficios.

¿En qué consiste el alquiler de equipos informáticos?

Consiste en el alquiler de todos los recursos informáticos necesarios para que una empresa funcione a la máxima cita. Gracias al pago por uso, las empresas pueden acceder a la tecnología más adecuada en cada momento mediar comodas de cuotas de renting.

Es muy importante contar con un equipo profesional para el renting de equipos informáticos para externalizar con éxito este tipo de servicios. Los expertos en alquiler tecnológico, Iberent Technology, llevan más de 15 años de experiencia ofreciendo bienes y servicios informáticos a pymes y autónomos, dándoles la posibilidad de cambiar, ampliar o renovar dispositivos siempre que lo consideren necesario. Esto es fundamental, porque influye directamente en la productividad de tus trabajadores. También destaca su flexibilidad para adaptarse a posibles cambios de negocio, apertura de nuevas delegaciones, etc.

¿Por qué cada vez si las empresas optan por el renting de equipos informáticos?

Cada vez son más las empresas, pymes y autónomos que se pasan al renting de ordenadores portátiles o de sobremesas, tablets, mobiles, etc. Confían en el renting por sus multiples ventajas, sobre todo, por sus beneficios fiscales.

Las cuotas de alquiler por franquicias al 100%. Y, a diferencia de la compra, no requiere inversión inicial, así que la liquidez y la tesorería se mantienen intactas. Además, no computa en CIRBE. Por todo ello, el alquiler de equipos informáticos permite acceder a tecnología y equipos en condiciones económicas más favorables que la compra, posicionándose como la opción de financiación más sencilla y rentable para las empresas.

Pudiendo tener la mejor tecnología, ¿quién se conforma con menos?

El renting de bienes y servicios informáticos permite ir agádiendo otras alternativas, tanto de hardware como de software.

Incluso las empresas tienen la capacidad de acceder a la tecnología más potente, en lugar de conformarse con la mejor opción calidad-precio, ya que en realidad no están pagando por un producto, sino por un servicio de pago por uso.

La transformación digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. Y ahora es más fácil alcanzarla con el renting de equipamiento informatic, deboto a todas sus vantageas asociados.

Pago por uso, todo facilita y comorodientos

Se puede elegir la periodicidad del alquiler, entre cuotas flexibles de 12 a 60 meses, en función del dispositivo.

Estamos acostumbrados a pagar una cuota de agua, luz, gas, etc. ¿Por qué no hacerlo por los equipos informáticos? El alquiler de ordenadores para empresas incluye todo tipo de bienes y servicios informáticos: desde el alquiler de equipos informáticos, hasta software o sistemas operativos (ordenadores, dispositivos móviles, tablets, escáneres, cabinas acústicas…).

Alquiler de equipos informáticos, tecnología asegurada a todo riesgo

Los equipos incluidos en renting deben tener asociados un seguro a todo riesgo. Lo que da a las empresas mayor tranquilidad, sobre todo en el caso de los equipos móviles. Existe la opción de hacerlo con la misma póliza de la persona interesada o bien optar por el seguro multirriesgo de la compañía asegurada. Aunque es mejor la segunda opción, porque es la empresa de renting la que se encarga de gestionar cualquier incidencia relacionada.

Aún con todas estas ventajas, ¿no es mejor comprar en lugar de alquilar equipos informáticos?

No. Además del diseño inicial de la compra, que muchas empresas no pueden o no están dispuestas a asumir, la mayor parte del equipamiento informático empieza a perder rendido a partir del primer año de vida. Es lo que se conoce como obsolescencia tecnológica.

¿Qué es la obsolescencia tecnológica?

La obsolescencia tecnológica es el fin de la reducción de la vida útil de los bienes informáticos o activos informáticos con la llegada de otros más modernos. Con el renting de servicios informáticos, ya no hay equipos obsoletos en las empresas, gracias a la flexibilidad y la capacidad evolutiva del renting que les permite ir renovando sus bienes o servicios informáticos por otros más nuevos y funcionales. También evita el almacenamiento innecesario de equipos obsoletos y delega la ardua tarea de gestionar los equipos

El alquiler de ordenadores es la alternativa a la adquisición de bienes y servicios informáticos más interesante para empresas, pymes y autónomos, tanto por sus ventajas fiscales como por la comodidad en la gestión de activos tecnológicos..

Lee también: ¿Cómo Valorar un Presupuesto para Desarrollar una App?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apple presenta el nuevo iPhone 14

Apple presenta el nuevo iPhone 14

La máquina-herramienta vuelve a Barcelona con un nuevo evento tecnológico dedicado a la industria del metal

La máquina-herramienta vuelve a Barcelona con un nuevo evento tecnológico dedicado a la industria del metal