in

Conversiones y atenuación automatizadas 24/7 para Empires

Conversiones y atenuación automatizadas 24/7 para Empires

«Un chatbot, chat robot o bot es una herramienta que permite mantener conversaciones con los usuarios de forma automatizada y generar leads, resolver las inquietudes de los usuarios o dar servicio al cliente.»

norteo importa el tipo de producto o servicio que ofrece su empresa, los clientes cada vez son más exigentes y requieren una atención personalizada y también inmediata. De lo contrario buscarán solución a sus necesidades en otro lugar donde no los hagan esperar demasiado tiempo.

Esa inmediatez, a la que los negocios se enfrentan, requiere de herramientas que hagan posible esa atención rápida pero a la vez eficaz. Aquí es donde los chatbots tienen un papel protagonista en el camino del comprador y en el proceso de venta de cualquier empresa.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot, chat robot o bot es una herramienta que permite mantener conversaciones con los usuarios de forma automatizada y generar leads, resolver las inquietudes de los usuarios o dar servicio al cliente dependiendo del propósito para el que queramos utilizar. En otras palabras, nos da la posibilidad de entablar conversaciones con los clientes las 24 horas los 7 días de la semana, sin tener que estar respondiendo a cada uno de los mensajes como lo hacemos en WhatsApp.

Le puede interesar: Robótica en Redes Sociales

Esto es posible gracias a la personalización de las conversaciones, donde podremos elegir los mensajes que queremos que reciba el cliente cuando se ponga en contacto con el bot. Es importante que estos mensajes sean lo más másuralesossibleles para que el usuario se sienta que está hablando con una persona y no un robot.

La fluidez conversacional es un elemento diferente que ha sido adaptado por ella o ella imperios. En función de si el objetivo es capturar leads, dar servicio al cliente u otro, se deberá modificar la conversación. Todo lo anterior potencia la experiencia del usuario con nuestro negocio, transmitiendo confianza y seguridad. De hecho y según un estudio de Ubisend el 35% de los consumidores quieren que más empresas utilicen chatbots para mejorar su estrategia de comunicación y ofrecer una mejor experiencia.

Ventajas y beneficios

Además de poder estar disponible las 24 horas, obtener respuestas de manera inmediata y personalización de los mensajes, también obtendremos beneficios y ventajas tales como:

  • omnicanal: Los bots nos pueden utilizar en el desvío canónico de comunicación que tiene la empresa como página web, Facebook y WhatsApp.
  • Multilenguaje: Los chatbots se pueden programar en diferentes lenguajes y tanto para el alcohol como para nuevos mercados o territorios.
  • Seguimiento de datos para optimizar: Los chatbots son una excelente herramienta para hacer un seguimiento de los patrones de compra y analizadores de las medias consumadas compuestas de la monitorización de los datos de los usuarios.
  • Escalabilidad: Escuchar centralmente en el cliente, tener una opción para escalar el conocimiento y la información de los clientes ya está entre las primeras prioridades.

¿Crees que un chatbot puede ayudar a tu empresa a lograr más ventas y mejorar la experiencia de usuario?

Lea también: Chatbots para el Black Friday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Panasonic Factory hace realidad la Industria 4.0

Panasonic Factory hace realidad la Industria 4.0

The coste de la electricidad es ya la principal preocupación para las empresas extranjeras en España

The coste de la electricidad es ya la principal preocupación para las empresas extranjeras en España