in

D-Link, soluciones para la interconexión de equipos industriales en redes ETHERNET de alta redundancia

D-Link, soluciones para la interconexión de equipos industriales en redes ETHERNET de alta redundancia

Los Switches Industriales D-Link tienen la misma base tecnológica que los Switches estándar, donde D-Link domina el mercado ibérico en ventas de Smart Switches (por datos de Contexto), pero han sido diseñados de acuerdo con los exigentes estándares del segmento de la Industria. Chasis fuerte y resistente a vibraciones, campos electromagnéticos y temperaturas extremas. Instalación en carril DIN y todas las certificaciones del sector, como la IEC exigente 62443-4-1. También aseguran una alta redundancia y disponibilidad gracias a la topología de redes en anillo, Ringv2 y ERPS, factor clave en las cadenas de fabricación con procesos intrusivos.

Los sistemas analógicos han sido utilizados históricamente por los estándares de comunicaciones industriales, sin el rendimiento y la escalabilidad que permite el estándar Ethernet IP. Ethernet es la tecnología de red más utilizada y opera esencialmente sobre la base del mejor esfuerzo para entregar paquetes a través de una red. Los estándares de redes sensibles al tiempo (TSN) de Ethernet permiten que Ethernet se convierta en una tecnología de red definida por la industria.

Muchas aplicaciones industriales no requieren un gran ancho de banda, por lo que el conmutador industrial Gigabit adquirido hoy puede permanecer en pleno funcionamiento a un nivel de rendimiento durante los próximos 20 años. Además, las redes Ethernet son mucho más seguras, se pueden cifrar y separar en redes independientes (VLAN) del resto de la infraestructura de red.

Los conmutadores D-Link tienen todas las certificaciones de la industria, como IEC-62443-4-1, que se requieren en muchos proyectos, así como una garantía de 5 años y un servicio avanzado de reemplazo al siguiente día hábil.

Estas son las soluciones industriales de D-Link

  • DIS-100E y DIS-100G– El conmutador más pequeño del rango, no administrado con 5 u 8 puertos Rapid Ethernet o Gigabit, adecuado para la capa de borde o la conexión a dispositivos.

 

  • DIS-200G: Switches Gigabit con Smart Management vía interfaz web para particionar redes VLAN y aumentar la seguridad, así como Spanning Tree para evitar bucles Múltiples densidades de puertos de cobre y fibra óptica, con puertos PoE (Power Over Ethernet) para alimentar vía cable la red. cámaras de seguridad, puntos de acceso WiFi, etc.

 

  • DIS-300G– Los conmutadores Gigabit se encuentran en el nivel ya administrado con la capacidad de administrar la topología de anillo, ERPS y tiempos de recuperación ultrabajos con Rapid Recovery Time (R3). Numerosas densidades de puertos de cobre y fibra óptica, así como puertos PoE (Power Over Ethernet) para alimentar cámaras de seguridad, puntos de acceso WiFi, etc. a través del cable de red.

 

  • DIS-700G-28XS Switch montado en rack de 19 «con gestión avanzada y puertos de 28 gigabit, con conexiones de fibra. Diseñado para ser el núcleo de la red.

 

  • DWM-312W: Enrutador / Módem 4G LTE M2M con protocolo Máquina a Máquina para aplicaciones industriales y SIM dual para máxima redundancia. También cuenta con conectividad WiFi AC Wave 2.

 

  • DIS-2650APPunto de acceso WiFi PoE industrial, de doble banda y alta resistencia. Muy adecuado para almacenes o fábricas que trabajen con pistolas lectoras, tabletas, dispositivos WiFi. Gestión unificada mediante el software gratuito D-Link Nuclias Connect

 

Redundancia de anillo, clave en los procesos industriales

La serie D-Link DIS tiene funcionalidades para usar en topología de red que aseguran su funcionamiento y redundancia, lo cual es crucial en entornos automatizados. El protocolo Ringv2 (R3 Quick Recovery Ring) permite tiempos de recuperación menores a 20ms, y ERPS tiene interoperabilidad, con tiempos de 50ms, entre diferentes conjuntos de Switches, tanto industriales como no industriales, en caso de que el núcleo de la red se base en No-switches – industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas de mudanzas. Cómo elegir la más adecuada

Empresas de mudanzas : Cómo elegir la más adecuada

Desarrollo de baterías en la industria marítima  Diario de ingeniería naval

Desarrollo de baterías en la industria marítima