in

Darwin y Telefónica Tech están desarrollando una solución para proteger los coches conectados

Darwin y Telefónica Tech están desarrollando una solución para proteger los coches conectados

La empresa de comunicaciones de I + D Grupo de Innovación Darwin Y. Telefónica Techha firmado un acuerdo estratégico para solución de seguridad implementada para vehículos autónomos conectados (CAV) los cuales cuentan con tecnología que combina canales satelitales y terrestres para lograr una mayor cobertura.

La combinación de redes satelitales y 5G abre un gran potencial para la innovación y, en particular, para el uso de vehículos autónomos; y requiere una solución de seguridad propia, por lo que las capacidades del operador serán cruciales.

Como resultado de este acuerdo, los expertos en seguridad de Telefónica Tech trabajan de manera coordinada con el equipo de desarrollo de Darwin para realizar pruebas de penetración de la tecnología Darwin utilizando su experiencia y conocimiento y poder resolver las vulnerabilidades identificadas.

Darwin y Telefónica Tech están desarrollando una solución para proteger los coches conectados.

Con la ayuda y las capacidades de las telecomunicaciones, Darwin podrá asegurarse de que su tecnología incorpore ciberseguridad a nivel de diseño y mejore los procesos de identificación. Un escudo de ciberseguridad El resultado atravesará diferentes sectores, asegurando rutas tanto terrestres como satelitales, de modo que se puedan utilizar diferentes redes para apoyarse entre sí sin comprometer la seguridad.

Daniela Petrovic, cofundadora de Darwin, dice: “Estamos encantados de tener a Telefónica Tech como nuestro socio para brindar soluciones de seguridad que incluyan canales de comunicaciones terrestres y satelitales. Brindar seguridad para dos tecnologías muy diferentes, con diferentes protocolos de seguridad e integración no es un desafío menor en todo lo que hacemos en Darwin , aceptamos nuevos desafíos y confiamos en que seremos capaces de proporcionar los sistemas de comunicaciones ubicuos y seguros del futuro con la ayuda de Telefónica Tech «.

Acerca de, María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, enfatiza que “todo avance tecnológico debe ir siempre acompañado de sólidas medidas de ciberseguridad y, por supuesto, esto incluye activos críticos como los vehículos autónomos. Este acuerdo con Darwin nos permitirá aplicar nuestra experiencia en ciberseguridad para garantizar y mejorar, de forma completamente innovadora, los procesos de comunicación e identificación de este tipo de vehículos. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

D-Link aumenta el rendimiento de las redes WiFi y LAN en entornos industriales

D-Link aumenta el rendimiento de las redes WiFi y LAN en entornos industriales

sector TIC

Así sobrevivió el sector TIC al segundo año de la pandemia