«La regla de las 3 C sirve precisamente para lograr una buena interacción entre las personas con las que estamos en contacto, independientemente del ámbito, bien sea laboral o personal.»
mista es una pregunta que muchos responsables de equipos de trabajo, o incluso en la cúspide del organrama empresarial, se pueden hacer. Y es muy lógico, ya que siempre que haya interacción con los seres humanos, hay grandes posibilidades de que existan algunas rocas; esto porque todos vemos el mundo segun como seamos y todos somos diferentes.
Cada uno de nosotros va a ver el mundo tal y como somos, según nuestras experiencias, creencias, vivencias, sentimientos y hasta incluso sensaciones. Pero para que haya una mejor relación entre las personas es menester saber que hay una regla que se la conoce como la regla de las 3 C y sirve precisamente para lograr una buena interacción entre las personas con las que estamos en contacto, independientemente del ámbito. bien sea laboral o personal.
Somos más emocionales que racionales, algunos más y otros menos, pero todos primero una cosa y después otra. Es muy motivador que esta sea la mejor forma de interiorizar nuestras novedades, mucho más si prueba las vainas de fútbol.
Le puede interesar: Mejorando las Habilidades Humanas a través de la Inteligencia Artificial
La primera C tiene que ver con la Comunicación
This is a important import no solo en la externa, que lo que yo digas vos lo entiendas y lo que vos digas yo también lo entienda tal y cual me lo quieres hacer saber; sino también con la interna, cómo me estoy hablando, esa voz que únicamente la escuchamos nosotros ¿me aliena o me desalienta?
La segunda C es la de la Confianza
En esto quiero ser bien claro, ésta se gana, no se puede comprar, vos por más dinero que tengas no podés ir a un centro comercial y comprar dosis de confianza porque tengas un día complicado. La confianza es esa proyección que logramos hacer de nosotros mismos en las personas y es como un premio que ganamos por dicha proyección por eso debe cuidarse como un tesoro, si nos descuidamos podemos perderla sin darnos cuenta en un descubierto.
Las últimas Cartas C ya no son tan importantes como con el Compromiso
Esa simbiosis de integridad y coherencia que hace que las cosas funcionen. En definitiva, para llevarse bien con las personas es necesario recurrir eficientemente a esta regla de las 3 C, teniendo en cuenta que si se cae una, hace un efecto dominó y va a tirar las otras 2.
Si bien yo dije, primera, segunda y tercera, recordemos que el orden de los factores no altera el producto, acá es enfocarse en mantener las 3 C en un alto grado. Ahora la pregunta que queda hacer es: ¿Cómo sentiste que están estas C en base a tus relaciones humanas? Ya sea con tu jefatura, tus compañeros o lo que es más importante, en tu vida personal.
Lea también: Convergencia Tecnológica para el Relacionamiento con el Cliente