in

‘Dead Space Remake’: tecnología para el terrorismo de nueva generación

'Dead Space Remake': tecnología para el terrorismo de nueva generación

Remake del espacio muerto llegará a consolas de nueva generación y PC el 27 de enero de 2023. Así lo anunciaron desde Electronic Arts a finales de la semana pasada. Pero, más allá de la importancia de la fecha de lanzamiento, también es interesante repasar las nuevas tecnologías que se están usando para desarrollar este rehacer y que lo diferenciarán sustancialmente del original publicado en 2008. El primer Espacio muerto fue muy bien recibido por los jugadores de Xbox 360, PS3 y PC y recibió muy buenas críticas por parte de la prensa. Durante sus primeros meses disponible vendieron más de 1,4 millones de unidades.

Una diferencia del primer Espacio muerto, esta nueva entrega no está siendo desarrollada por Visceral Games. En este caso, el proyecto del proyecto es EA Motive, un estudio canadiense con sede en Montreal. Desde que se anunció el juego, varios desarrolladores han comentado en canales detalles especializados sobre las nuevas tecnologías que están usando para dar vida de nuevo a Isaac Clarke, a los necromorfos ya la nave USG Ishimura. A continuación, las repasamos.


Video

Demostración técnica de ‘Dead Space’ por parte de sus responsables



El hiperrealismo como objetivo

Espacio muerto es un videojuego de terror y acción en tercera persona en el que los jugadores encarnan a un ingeniero llamado Isaac Clarke. El protagonista está atrapado en una nave minera y debe enfrentarse a unos alienígenas no muertos llamados necromorfos y otros seres horrendos. Para llevar a nuevas cotas el terror, en EA Motive se han centrado en dotar de gran realismo todos los elementos del rehacer y transportar así al jugador a una USG Ishimura nunca antes vista.

Para empezar, como apunta el canal especializado ElAnalistaDeBits en Twitter, cabe destacar el rediseño de los necromorfos. Estos enemigos no-muertos ahora se han rehecho partiendo por completo de la anatomía humana con músculos, huesos, tendones y órganos reales. Además, se ha mejorado el sistema de desmembramientos y los impactos que reciben los enemigos son extremadamente precisos (como se puede observar en el vídeo adjunto más arriba).

Por otro lado, se han añadido nuevas tecnologías físicas y de iluminación para mejorar los espacios de la Ishimura. El más destacado es la iluminación, que ahora se emitirá 100% en tiempo real simulando por completo la reacción del entorno a los cambios de la luz. En el juego original, la iluminación estaba completamente diseñada de antemano y los reflejos y las sombras las creaban los artistas como desarrolladores a partir del que creían que sería el comportamiento natural de la luz.

Esta requisición es mucho tiempo y esfuerzo por parte de la ecuación descriptiva, por cuyo resultado final muchos hombres se agotan por los consuelos y órdenes. Esto sucedió en 2008, ahora las nuevas consolas y PC tienen mucha más capacidad de procesamiento y pueden simular el comportamiento de la luz en tiempo real. El resultado es más sencillo para los desrolladores y mucho más realista.

En esta línea, recientemente he implementado simics de física en cervedad cero en tiempo real y volúmenes volumétricos que reaccionan a las acciones del jugador. Esto implica que, por ejemplo, si Isaac atraviesa una nube de polvo o de humo, esta reaccionará de forma realista a la acción deformándose.

Otro detalle interesante al que apunta ElAnalistaDeBits es el sistema de sonido. Por primera vez en la historia de la franquicia, los desarrolladores están usando el trazado de rayos en tiempo real para simular los rebotes del sonido de forma realista. Significa que todos los elementos presentes en pantalla – enemigos, objetos del decorado, paredes, cristales, etc. – afectarán al sonido e influirán en cómo este se transmite por el espacio y llega a los oídos del jugador.

¿Qué es el trazado de rayos?

El dibujo de rayos (trazado de rayos en inglés) es una de las tecnologías más en boga en el ámbito del videojuego desde hace unos años, especialmente en cuanto a sistemas de iluminación. Se trata de un algoritmo con el que es posible replicar la luz natural y los reflejos de forma realista dentro del entorno virtual de un videojuego. Esta tecnología simula la dirección, la intensidad de la luz y cómo ésta interactúa con los elementos del entorno. La aplicación económica y financiera del realismo gráfico, la requisición de las pociones más poderosas. Este algoritmo no coincidente podría usarse para simular el sonido pero el sonido y un compartimento en tiempo real en virtudes virtuosas.


Lee también

Marc Brugat

Horizontal

Además, como ya sucedió en El último de nosotros Parte II, si tiene un sistema de respiración y dinamismo dinámico en el protagonista. Esto implica que, dependiendo de la situación y de lo que haya hecho Isaac, cambiará el volumen, el sonido y la frecuencia de su respiración. Si, por ejemplo, se pone a correr durante mucho tiempo para huir de un enemigo, su respiración será más acelerada e intensa. Esto ayuda a generar una atmósfera más opresiva y trasladar mejores las sensaciones del protagonista al jugador.

Cabe recordar que Remake del espacio muerto utiliza el motor gráfico propio de Electronic Arts, Frostbite, desarrollado por DICE. Más allá de todas estas nuevas tecnologías, parece ser que esta nueva versión está pensada para llevar el terror espacial a la nueva generación de consolas con el Isaac Clarke y la Ishimura más realistas hasta la fecha. El 27 de enero de 2023 llegará a PlayStation 5, Xbox Series X | S y PC.

Lee también

Videojuegos


alberto garcia


Marc Brugat


Marc Brugat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Telefónica emite su primer bono sostenible de 1.000 millones de euros

Telefónica emite su primer bono sostenible de 1.000 millones de euros

Samsung borrará la huella digital de las llamadas a las líneas de Ayuda ANAR

Samsung borrará la huella digital de las llamadas a las líneas de Ayuda ANAR