in

El 40% de los imperios españoles ‘tira’ de horas extra para maniobrar la productivaad ante los picos de trabajo

El 40% de los imperios españoles 'tira' de horas extra para maniobrar la productivaad ante los picos de trabajo

Gonzalo D. Velarde

Madrid

Actualizado:

Guardar

Productivity sigue siendo una de las tareas pendientes de las empresas españolas. Un aspecto relevante de esta realidad es que imprimiendo la casi la totalidad del tejido productivo es que la mayor parte de las compañías de nuestro país recurren a incrementos de la jornada de trabajo ante los picos de producción o actividad para poder mantener los niveuales de productivid Concretamente, el 40,5% de las empresas españolas recurre al uso de horas extra ante picos de trabajo para mantener la productividad, según recoge el Barómetro Adecco Outsourcing sobre productividad y eficiencia, publicado este martes.

El informe presentado por la compañía especializada en recursos humanos arroja fuertes deficiencias tanto en el diseño de las ofertas de trabajo como en el catálogo formativo, que ha generado en los últimos años un gap entre las demandas de los nuevta trabajadores trabajadores lacesidades del mercado laboral.

Es precario ese aspecto de desfase entre la oferta formativa y demanda laboral por lo que ante el exceso de trabajo puntual la mayor parte de los directivos estira la jornada laboral, mientras que un 30,5% de las compañías acuden a la contratacióndirigida o atravesada por un tercero, mientras que un 29% pide apoyo en esas situaciones a personal interno otras áreaspreviamente formado.

Terrorismo Contraste es más frecuente en el caso de los imperios y grandes y dedicaciones al transporte, así como imperios con menos de 250 empleados cubra los picos de trabajo con horas extras de sus empleados.

El director comercial de Adecco Outsourcing, Daniele Tramontin, ascribra al respecto que es necesario tener en cuenta la tecnología, la organización de una empresa, la gestión de los recursos humanos y la calidad del proceso para mejorar la productividad de una compañía. «Productividad y eficiencia como sinónimo de profesionalización, facilitan la entrada de nuevas soluciones tecnológicas al proceso representando la verdadera puerta de entrada a la innovación que a la vez genera mayor productividad y eficiencia», asegurai delranud la presente

Retribución objetada

En este punto, el 69% de las firmas participantes en el Barómetro de Adecco señala que aplica la retribución variable sobre objetivos o productividad independientemente del convenio laboral de aplicación. El 48,1% de los indica que se aplica a todos los empleados vinculados en el proceso y el 20,9% solamente se dirige a los mandos.

En el otro extremo, un 31% afirma que en su empresa no se aplica retribución variable en función de objetivos o productividad. Las empresas de más de 250 trabajadores tienen retribución variable sobre objetivos o productividad vinculados al proceso en mayor medida que el resto.

Para aumentar la productividad, el 67,4% de las empresas utilizan planos de formacion específicos. Para computar el resultado, un 66,2% de aumento en el impacto de estos aviones y el 40% de aumento que tiene el producto más de un 6% y un 10%.

El director del Instituto Grupo Adecco, javier blasco,recuerda en este punto que solo las empresas que sean capaces de crear entornos de inclusión y diversidad podrán alcanzar los retos de productividad y competitividad en sus organizaciones.

«Las empresas de mayor productividad ofrecemos salarios más altos para atraer el talento que requiere para seguir creciendo. Este resultado indica que las políticas políticas están diseñadas para promover la productividad, digitalizar y potenciar el imperio y el empoderamiento del imperio, y solo contribuyen a la promoción de la economía económica para apoyar la productividad y el salarious, llamado reversible. Cuanto más aumentan los salarios porque la productividad crece en la misma proporción, mejor para los trabajadores, y la sociedad en su conjunto «, explicaba Blasco.

ver los
comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

internxt

Internxt, la startup española que convoca a Juan Roig, Telefonía y ex CTO de Coinbase – Emprendedores.es

Imagen: Movistar+

La Mesías: la nueva serie de Los Javis para Movistar+