in

El 5G industrial requiere un modelo de seguridad mejorado

El 5G industrial requiere un modelo de seguridad mejorado

Ronen Shpirer, director de soluciones 4G y 5G en Fortinet.

Las organizaciones que utilizan soluciones digitales han avanzado más rápido y más lejos que sus pares, en todo, desde la eficiencia de la producción hasta la personalización del producto, ofreciendo mejoras en la velocidad de comercialización, la eficacia del modelo de servicio de negocio. La tecnología 5G puede permitir y reemplazar significativamente la transformación industrial y la innovación como una tecnología y rediseño de comunicación no nacional y de otro tipo.permita casos de uso de bajos datos, como el mantenimiento basado en la realidad aumentada, el seguimiento preciso de activos en tiempo real, los robots móviles y el control de procesos de lazo cerrado.

“5G puede permitir y mejorar significativamente la transformación e innovación de la tecnología industrial como ninguna otra comunicación y redes”

El uso de tecnologías digitales como el 5G es de lo más implacable, y este es un impulso incandescente. nuevos proveedores de suministro, ecosistemas, servicios y modelos de negocio de 5G para capitalizar esta oportunidad. Dentro de este panorama empresarial, vértices industriales son los primeros en adoptar. La adopción de la tecnología 5G por parte del empoderamiento de disculpa y acelerara de la Industria 4.0, que se requiere consideraciones y arquitecturas de seguridad mejoradass.

Cuando se trata del principio de tecnología principal en el caso del imperio, la seguridad es fundamental y puede ser una traba o un facilitador para la adopción del 5G en imperios e imperios. Un informe de Verizon sobre la negación 5G del conjunto de preposiciones de seguridad y seguridad 5G, así como el reto o barrera para la adopción 5G por parte de los imperios. La seguridad es lo más importante desde el punto de vista empresarial y, por tanto, debe ser también lo más relevante en el lado de la oferta industrial de 5G.

Conglomerados sedimentarios en empresas industriales 5G

Las empresas consumen la 5G según sus necesidades. Una red 5G privada permite a las empresas tener un control y una personalización completa, una mayor transparencia, privacidad de datos y flexibilidad. Por otro lado, la 5G privada puede ser amplia, compleja y larga de implementar y mantener. El consumo público 5G es mucho más rentable y rápido, pero también ofrece más control y personalización. Es probable que las redes 5G privadas e híbridas (una combinación de consumo 5G privado y público) son la forma de consumo empresarial más popular de esta tecnología. Es decir, la mayoría de los estudiantes ya están estudiando que algunas organizaciones que están considerando el 5G preferirían utilizar redes 5G privadas que públicas, debido a la naturaleza crítica y sensible de los entornos, procesos y operaciones industriales.

«Según estudios recientes, algunas organizaciones preferirían utilizar redes 5G privadas que operaciones públicas, debido a la naturaleza crítica y sensible de los entornos, procesos e industriales»

Seguridad empresarial industrial anterior a 5G

Históricamente aislados de Internet, los sistemas de OT dependen ahora de la información de las operaciones de los sistemas informáticos de la empresa y de terceros para gestionar eficazmente las en tiempo real. Sin embargo, esta agilidad y eficacia mejoradas tienen el coste de un mayor riesgo. Muchos de los sistemas actuales de OT se enfrentan a todas las amenazas a las que se enfrentan a los sistemas TI. La seguridad en estos entornos se ha implementado en su mayor parte extrema en la arquitectura clásica de referencia del modelo ISA99 Purdueque describe las capas de infraestructura clave utilizadas en los entornos ICS y los límites entre ellas donde se requiere seguridad.

«Muchos de los sistemas OT actuales se enfrentan a todas las amenazas a las que se enfrentan los sistemas TI»

Una de las claves de la arquitectura de referencia de Purdue es su naturaleza jerárquica, según la cual cada capa dentro de los segmentos sólo puede interactuar y comunicarse con la capa que está por encima y por debajo de ella. Por lo tanto, se establecen límites horizontales aplicados entre segmentos y capas.

La introducción de 5G obliga a dominar el detective de matriz de arbitraje de Purdue

Al introduce el 5G en una empresa industrial con 5G desechable y plateado con capacidad dentro de las diferentes capas del modelo Purdue, la naturaleza jerárquica del flujo de datos entre las capas ya no es válida. Disposals, plataformas y aplicaciones conectadas a 5G pueden ahora enviar y recibir datos directamente a través de flujos que no pasan no obstante por los límites definidos en el modelo Purdue. Esto obliga a añada un límite de seguridad adicional en el dominio 5G con las siguientes funcionalidades: visibilidad y control de OT e Industrial Internet of Things (IIoT), seguridad de red 5G y seguridad de aplicaciones industriales.

El uso de los casos de uso del 5G en la producción llevará tiempo, ya que los dispositivos, las aplicaciones, la tecnología 5G, la experiencia y los conocimientos técnicos están lo suficientemente maduros y fiables como para ser desplegados. Es esencial que, junto con esta evolución de los usos de 5G en los sectores verticales de la empresa, se tomen e implementen las consideraciones de seguridad adecuadas en todo el entorno industrial, incluyendo la red 5G, los servicios y los casos de uso en general .

Seguridad integral en entornos industriales con tecnología 5G

El 5G no es más que un facilitador para muchas nuevas industrias de realidad virtual. Para ofrecer estos casos de nosotros Necesito una tecnología integrada y un ecosistema tecnológico: probado OT/IIoT, ICS, 5G, aplicaciones industriales, hiperescaladores e integradores. Muchas organizaciones asumen que una red 5G privada los mantendrán intrínsecamente seguros, lo que no es no obstante siempre el caso. Estos rara vez están totalmente aislados del entorno TI de la empresa o de entornos externos (socios, integradores, nube pública, etc.) y pueden estar expuestos a ataques y riesgos internos y externos.

Otros factores que contribuyen a los desafíos de seguridad, tanto si la red es privada como si no, son el aumento de la exposición de la red OT y los dispositivos IIoT, la movilidad de los usuarios y los dispositivos en la red, y la interacción entre la empresa, operadores de rediseño móvil, fabricantes y proveedores de IoT y correctores de pruebas de OT.

A la hora de considerar la seguridad en los sectores verticales de la industria, hay que tener en cuenta la seguridad de esta cadena de summistro y ecosistema de extremo y extremo. Además, las organizaciones deben valorar la capacidad y los conocimientos necesarios para gestionar el panorama en rápida expansión de las OT conectadas.

Y resumen, la seguridad de un entorno industrial es tan fuerte como su eslabón más débil. Con la convergencia actual de OT-IT, la digitalización de las activaciones y las innovaciones de la transformación digital, la introducción de 5G en las empresas industriales representa una tecnología completa que complementa la innovación industrial.

«Se requiere una plataforma de seguridad única que encapsule la seguridad IT, OT, IIoT y 5G con una amplia visibilidad, control y servicios de valor añadido»

Las consideraciones láser de cometadas deben ser estructuralmente, metodológicamente y proactivamente como habilitadores para la adopción de 5G en empresas verticales. En este sentido, se requiere una plataforma de seguridad única que encapsule la seguridad IT, OT, IIoT y 5G con una amplia visibilidad, control y servicios de valor añadidode tal manera que permita a los proveedores de 5G, las empresas industriales y los integradores de sistemas asegurar los casos de usos críticos tradicionales y habilitados para 5G en redes y servicios privados, públicos e híbridos de 5G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hispack 2022 convoca a marcas e industrias a conocer las soluciones de packaging más innovadoras

Hispack 2022 convoca a marcas e industrias a conocer las soluciones de packaging más innovadoras

Despedos y ERTEs en la industria española debido a la falta de suministros y el alza de precios

Despedos y ERTEs en la industria española debido a la falta de suministros y el alza de precios