in

El Área de Tecnología debe ayudar a Incrementar la Productividad de su Empresa

El Área de Tecnología debe ayudar a Incrementar la Productividad de su Empresa

Con el concepto de empresas más ligeras, las organizaciones vienen migrando aquellos procesos o áreas que no son el core del negocio (recursos humanos, contabilidad, tecnología, entre otros) a un modelo de outsourcing que les permite de esta forma enfocarse en lo que considera importante y estratégica para su continuidad y crecimiento. Si usted está pensando en optar por esta opción, permítame brindarle un par de consejos para la selección de un proveedor de servicios en administración de tecnología (MSP por sus siglas en inglés) que realmente permita hacerle daño y no crecer se convierta en un impedimento en el proceso .

El area de tecnologia debe ayudar a incrementar la productividad de su empresa. Esta es una objeción fundamental a la que usamos decoded hacer cambio, de lo contrario estará contratando un solucionador de problemas para los usuarios.

Encuentre un proveedor que inicialmente aga un Diagnóstico de su situacion actual; muchos se centran en solo darle precios de arreglo de equipos, atención de casos, pero nada sobre opciones de mejora o proyectos a futuro, ayúdele a entender cuál es su realidad actual y hacia dónde quiere llevar o qué quiere lograr con el cambio en el cambio . Tenga en cuenta que lo que requiere es un aliado a largo plazo que opera como su área de tecnología y no como un técnico que va por momentos.

evaluar qué opciones ofrece en retroalimentaciones o capacitaciones a sus empleados, esto ayudará para que se eliminen costumbres o malas prácticas que frenan el desarrollo de los procesos; siempre pregunte sobre la seguridad de su información y cómo mejorarla, esto no es un tema menor.

Seguido de esto, en mi concepto el motor que generará el cambio es buscar un aliado que no esté enfocado en hacer de sus usuarios de tecnología un número más, los resultados ya no se deben medir únicamente por la cantidad de solicitudes que atienden la mesa de ayuda, lo que requiere es un socio enfocado en brindarle a sus colaboradores experiencias positivas aún en medio de la dificultad que poseen, que quien los atienda sea su ”confidente tecnologico”Para que le cuenten lo que falla, no saben hacer o hacen mal; este es el insumo principal para crear entrenamientos, planes de mejora, cierres de brechas de seguridad y para que más adelante la adopción de nuevos procesos o tecnologías sea más fácil para ellos sabiendo de primera mano que ante las dificultades que tengan unporta resptendta siempta resp y agradable; es allí donde realmente radica el éxito de este proceso de outsourcing porque habrá logrado tener de la mano la productividad y la tecnología al servicio de su organización.


Conecta con Adaptativo

Productividad + Tecnología

¡Deja un mensaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Bizum va a ser de pago?  La empresa responde fin fin a los rumores

¿Bizum va a ser de pago? La empresa responde fin fin a los rumores

Drones comerciales armados con granadas obsoletas: los 'apaños' tecnológicos de Ucrania para frenar a Putin

Drones comerciales armados con granadas obsoletas: los ‘apaños’ tecnológicos de Ucrania para frenar a Putin