in

El auge de la tecnología vintage: tuneo de iPods y vuelta a Winamp

El auge de la tecnología vintage: tuneo de iPods y vuelta a Winamp

La desarrolladora de software Ellie Huxtable ha renovado las redes con la melodía vintage que he escuchado en el iPod Video. Huxtable decidió aprovechar su antiguo dispositivo, lanzado hace más de quince años, tuneándolo para darle otro aspecto y otra capacidad. Cambió para ello el disco duro de 80 GB por tarjetas micro SD de 1 TB.

Lo que hizo esta ingeniera adaptar fue este antiguo iPod Video al rendimiento actual pero con una estética vintage. Huxtable incorporó también un nuevo firmware, lo que actualizó el antiguo dispositivo con mayor rendimiento. Mientras sintonizaba su iPod iba compartiendo los cambios con sus seguidores a través de Twitter.

Lo que hizo esta ingeniera adaptar fue este antiguo iPod Video al rendimiento actual

El trabajo de Huxtable demuestra que los reproductores MP3 siguen produciendo nostalgia a día de hoy. Son muchos los que se han ido deshaciendo de estos dispositivos y adquiriendo acústicamente música en nuestros smartphones, que han sido descargadas de plataformas de servicios multimedia como Spotify.


Lee también

Judit Castaño

Este caso es el único, otros reseteos utilizados para crear Adafruit PyPortal y convertirlo en un desechable compatible con Winamp, el mítico reproductor multimedia lanzado en 1997.

Esta idea demuestra que los reproductores MP3 siguen produciendo nostalgia

Hoy en día en el mercado contamos con infinidad de opciones que integran todas las funciones y utilidades en un mismo dispositivo, como podría hacer cualquier smartphone. Respect al debate de si tiene sentido o no utilizar en 2022 un MP3 que únicamente sirve como reproductor, parece que para muchos usuarios nostálgicos la respuesta es sin duda afirmativa.

Sin embargo, no debemos olvidar que hay acompañantes que ofrecen apostando por lanzar reproductores modernos de alta gama. Esto evidencia que para algunos usuarios los smartphones no son capaces de reemplazar a los antiguos reproductores de MP3. Desechables estos desechables para mi elevado, alcanzando los 4.000 euros en el caso del nuevo reproductor de Walkman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vodafone propone un 5G 'fijo acjo' para los hogares sin fibra óptica

Vodafone propone un 5G ‘fijo acjo’ para los hogares sin fibra óptica

Día internacional de la mujer 2022, El Rol de la Mujer TIC 2

¿Qué papel juega la mujer del sector TIC?