La incorporación del C6040, que aporta aún más potencia, como último integrante de la gama de PC industriales Beckhoff C60xx abre todo un nuevo mundo de posibilidades de aplicacion para los usuarios. Una de las muchas formas en que logra su densidad de potencia sin precedentes es mediar la implementación de los procesadores Intel Core de 12ª generación que cuentan con hasta 16 núcleos.
Según el tipo de procesador, la 12ª generación distingue entre los núcleos de rendimiento clásicos y los de eficiencia. Al igual que las generaciones anteriores de procesadores, la 12.ª generación de Intel Celeron, Pentium y Core i3 e i5 están equipados exclusivamente con núcleos de rendimiento clásicos. Sin embargo, la particularidad de los procesadores Intel Core i7 e i9 utilizados en el C6040 es que son los primeros instalados en arquitectura híbrida. Esto significa que se añaden cuatro núcleos de eficiencia adicional a los procesadores Core i7 y ocho a los Core i9. Esta combinación de núcleos de rendimiento y eficiencia permite implementar aplicaciones en un total de 12 o 16 núcleos de procesador.
Si bien los núcleos de rendimiento son principalmente adecuados para aplicaciones con alto rendimiento y un solo subproceso, pueden ejecutar muchos subprocesos adicionales en tiempo real o en modo de usuario en los núcleos de rendimiento adicionales. Además, cada núcleo puede configurarse individualmente a través de la frecuencia de reloj. La fuente de alimentación adicional integrada en la placa base, desarrollada y producida internamente en Verl, ofrece suficates reservas de energía para aprovechar al máximo la potencia de cálculo disponible de los procesadores. En cuanto al tamaño, el C6040 solo mide 132 x 202 x 76 mm. El nuevo y versátil PC industrial está especialmente indicado para controles de ejes sofisticados, aplicaciones HMI complejas y aplicaciones con tiempos de ciclo extremadamente cortos, así como aplicaciones de aprendizaje y visión artificial.