in

El Gobierno movilizará más de 700 millones para la industria naval y el sector agropecuario en septiembre

El Gobierno movilizará más de 700 millones para la industria naval y el sector agropecuario en septiembre

El Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Marotoha avanzado este miércoles en Santander que el Gobierno lanzará convocatorias para movilizar más de 700 millones de euros en septiembre para impulsar el despliegue de Pérdida Naval y Pérdida de Apoyo a la Industria Agroalimentaria.

Maroto ha realizado la inauguración institucional del 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Ametic con un discurso en el que ha dejado constancia de algunas de las últimas acciones de apoyo a la industria, como la publicación de las bases de los programas Activa Crecimiento, Activa Industria y Activa Ciberseguridad, que cuenta con 57 millones de euros de inversión prevista para apoyar a más de 10.000 pymes.

En declaraciones previas a la prensa, la ministra ha defendido que el Ministerio ya ha autorizado el desembolso de mas de dos tercios de los 7.000 millones de euros que corresponde a su Departamento de los fondos europeos.

Así, ha tildado de «ruido interesado» las dudas sobre la capacidad de ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ha acusado al PP de «boycotar» el uso de los fondos.

«Estamos efectivamente en el buen camino. Es el año donde claramente vamos a coger esa velocidad de crucero», ha asegurado la ministra en estas declaraciones.

En su discurso institución, ha hecho incapié en que la reindustrialización es una de las prioridades económicas del Gobierno, así como la apuesta del Gobierno por la transición ecológica. Además, la ministra ha mencionado más de 700 millones de euros movilizados en la pérdida de vehículos eléctricos, agrícolas y navales. En este sentido, ha dado importancia a los programas destinados a la formación de capital humano con planes personalizados para 1.400 pymes y la apuesta por la ciberseguridad, con una ayuda de 57 millones de euros.

La titular de Industria también ha mencionado el turismo y ha destacado los avances de la plataforma de intelligencia turística , Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que ha destacado que se destinarán 130 millones de euros para digitalizar toda la información. En este sentido, añadió, espera que España siga siendo líder turístico a nivel internacional y haya empezado a «encender las grandes luces» para reforzar la competitividad de España a nivel mundial.

Visita del CEO mundial de Samsung

Maroto también se reunió con el delegado a nivel global de Samsung, Jong-Hee Han, que estuvo presente en el acto, y en su intervención hizo un guiño a la firma surcoreana y la posibilidad de contribuir a aumentar la autonomía estratégica y europea a través de inversiones. en semiconductores. Asimismo, también se ha destacado la colaboración de la empresa y el Gobierno en materia de ciberseguridad.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apple busca ingenieros para su centro de inteligencia artificial en Barcelona

Apple busca ingenieros para su centro de inteligencia artificial en Barcelona

Corea acelera el despliegue de redes privadas 5G

Corea acelera el despliegue de redes privadas 5G