in

El Gobierno obliga a los grandes imperios a revelar en su web cuántos facturas tienen fuera de plazo y por cuánto

El Gobierno obliga a los grandes imperios a revelar en su web cuántos facturas tienen fuera de plazo y por cuánto

El Gobierno obligará a las grandes empresas a revelar en su página web el volumen monetario y el número de facturas pagadas fuera del plazo legal, al soportar la previsión legal que hasta ahora obligaba a las compañías a publicar su período medio de pago a proveedores.

Es una de las medidas de orden del PSOE y Unid Podemos al proyecto de ley de creación y crecimiento empresarial, para el que las formaciones del Gobierno han acordado impulsar sanciones a las empresas que contraten con la Administración y no cumplir esta ley 50% de contradicciones

Además, según la enmienda a la que ha tenido acceso Europa Presslas empresas cotizadas y las que, aun no siendo cotizadas no presentan cuentas anuales abreviadas, deben especificar tanto en su web como en la memoria de sus cuentas anuales el detalle de su cumplimiento con la Ley de Morosidad.

Es enfático que, al menos, se cumplan dos de estos requisitos: contar con activos por más de 4 millones de euros, una cifra de negocio superior a los 8 millones y más de 50 empleados.

Estas compañías deberán especificar el volumen monetario y el número de facturas pagadas en el plazo legal y el porcentaje que suponen sobre el número total de facturas y sobre el total de pagos a sus proveedores, lo que revelará el grado de incumplimiento de las sociedades morosas.

Las formaciones del Gobierno esgrimen que la propuesta busca ligar de forma efectiva la información que confíe en las empresas con el cumplimiento de la ley, algo que no vieron logrado con el requisito del período medio de pago.

comentarios0WhatsAppFacebookFacebookGorjeoGorjeoLinkedInLinkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Extreme Networks y Verizon ofrecen soluciones 5G-Wi-Fi para Europa

Extreme Networks y Verizon ofrecen soluciones 5G-Wi-Fi para Europa

¿Cómo identificar y poner solución a la toxicidad en tu empresa?

Toxicidad en la empresa: Cómo detectarla a tiempo