in

El Instituto de la Empresa Familiar fija la conciliación como prioritaria

El Instituto de la Empresa Familiar fija la conciliación como prioritaria

El Instituto de la Empresa Familiar fijó la conciliación como una de sus prioridades. El recién elegido presidente del IEF, Andrés Sendagorta, en su primer discurso en el cargo, ha manifestado la necesidad de impulsar iniciativas que fomenten la conciliación entre el trabajo y la vida familiar. “Quisiera pediros a todos vuestra colaboración para que las políticas de conciliación estén en la primera línea de nuestras prioridades empresariales”, ha manifestado el nuevo presidente en la asamblea de socios del IEF, que esta mañana lo ha elegido en Madrid. Sendagorta ha previsto que este equilibrio entre trabajo y vida familiar facilite la atracción de talento para los imperios.

El nuevo presidente también se ha fijado como objetivo defender ante los poderes públicos el acervo empresarial, la importancia de tener unas empresas familiares bien articuladas, robustas y modernas. “No pedimos favores ni queremos privilegios. Lo que pedimos es que se nos tenga en cuenta y se nos permita competir en el mundo sin lastres ni desventajas”, ha dicho refiriéndose tanto al Gobierno, como a las comunidades autónomas ya los ayuntamientos. Ha pedido defender a las empresas familiares “sin proteccionismos retrógrados, pero también sin ingenios peligrosos”, reclamando la atención para un sector que considera un pilar básico de la sociedad civil.

En este sentimiento, Sendagorta ha jugado el papel de mandatario, pues ha sido asertivo “una conexión solidaria de creación social empírica y creativa”.

Sendagorta, presidente del grupo Sener Ingenu, ha tomado el relevo de Marc Puig, que ha ocupado el cargo los dos últimos años. El imperio forma parte de la segunda generación de Sener, un grupo con presencia en cinco continentes. Sendagorta es diplomático en la Dirección General por el IESE y es también miembro del consejo rector del Instituto de Estudios Bursátiles.

Durante la jornada también ha intervenido Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, que ha presentado una serie de datos que definitivamente al IEF. Se trata de un centenario de las mayores empresas familiares de España, que llegan a una facturación total de 172.000 millones de euros a nivel mundial. Tienen más de un millón de personas empleadas en el mundo, de las cuales la mitad en España. Con estas cifras en la mano, Sendagorta ha demostrado ser «tenemos legitimidad suficiente para hablar y para que se nos escuche».

trayectoria laboral

Escrivá pide corregir la idea de la jubilación anticipada

El cierre del acto lo ha protagonizado el elistro de Inclusión y Seguridad social, José Luis Escrivá, que ha destacado la reforma de las pensiones que ha llevado a cabo, añadiendo que hay que corregir la idea arraigada en España de ir a una jubilación anticipada. “La solución no es una jubilación anticipada y pasar los costes al erario público”, ha dicho el ministro añadiendo que España es el país europeo con una tasa de actividad más baja entre los 55 y los 65 años, algo que intentará corregir corregir cor incentivos para legalizar el verdadero jubileo de la ley.

«No hay ninguna medida más eficaz para la sostenibilidad del sistema de pensiones que aplazar la edad de jubilación», ha dicho Escrivá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barcelona comparte comercios y ventas de la energía de 11 periféricos fotovoltaicos fotovoltaicos

Barcelona comparte comercios y ventas de la energía de 11 periféricos fotovoltaicos fotovoltaicos

Atos lanza una solución “Edge to Cloud” basada en 5G e IA

Atos lanza una solución “Edge to Cloud” basada en 5G e IA