in

El programa Go Global abre dos itinerarios para ayudar a las empresas a exportar y vender por internet

El programa Go Global abre dos itinerarios para ayudar a las empresas a exportar y vender por internet

Ayudar a las empresas a iniciar procesos de exportación y llevar a cabo sus negocios al exterior. Esta es la objeción de la nueva edición del programa Go Global que implica el TecnoCampus Mataró. Si está tratando de crear un programa de apocalipsis que está trabajando con una amplificación abalico de servicios a medida de las empresas para impulsar sus ventas internacionales.

En la edición de este año, la novedad son dos itinerarios específicos dirigidos a startups y pymes. Uno de ellos está enfocado a empresas que quieren iniciar sus ventas internacionales o que tienen poca experiencia exportadora. El segundo itinerario está pensado para startups que quieran activar nuevos canales online para ampliar la presencia digital.

Estos itinerarios, que se ponen en marcha este mes de mayo, son gratuitos. El final es del autor de Los imperios del Maresme -de cualquier sector- a vender al exterior, mediante una metodología pautada por expertos en internacionalización.

Así, por un lado, se expone el itinerario llamado “iniciación a la exportación”, pensado para empresas que quieren exportar por canales tradicionales. Está diseñado para definir la estrategia internacional y trabajar aspectos de un tenor para rescatar y seleccionar el mercurio priorizado.

Por otro lado, se ofrece el itinerario complementario de “venta digital internacional”, que ayuda a los emprendedores a poner en marcha oa optimizar las ventas a través de internet.

Las empresas que participan en estos itinerarios cuentan con el acompañamiento por parte del equipo técnico del TecnoCampus. Además, se incluye un programa de capacitación para preparar a las empresas a salir al exterior con más probabilidad de éxito. Asimismo, las empresas también pueden contar con hasta 10 horas de asesoramiento personalizado experto.

Diagnosticar al exportador potencial

Las empresas interesadas pueden consultar el detalle de todos los servicios e inscribirse en la web del programa. A todas ellas se les realizará un diagnóstico previo para evaluar el potencial exportador de la empresa. La colocación para inscripción en el itinerario final de exportación del 18 de mayo, podrá ocasionar que la digitalización sea adquirida el 7 de enero.

Por otro lado, en el marco de Go Global, TecnoCampus también pone a disposición de las empresas su red de partners internacionales, para prospectar y explorar nuevos mercados, con el apoyo de los socios locales del país de destino.

Asimismo, todo el año, como complemento a estos servicios, las empresas también participarán en sesiones de sensibilización y formación sobre herramientas y recursos para la internacionalización, así como jornadas de oportunidades de negociación de dife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Drones comerciales armados con granadas obsoletas: los 'apaños' tecnológicos de Ucrania para frenar a Putin

Drones comerciales armados con granadas obsoletas: los ‘apaños’ tecnológicos de Ucrania para frenar a Putin

Orange ayuda a mantener la cadena de frío de la flota de RDA con IoT

Orange ayuda a mantener la cadena de frío de la flota de RDA con IoT