in

El sector de las TIC bate récords en creación de empleo

La formación será clave para el empleo del futuro empleo en el sector TIC

Continúa la creación de empleo en el sector de servicios TIC batiendo récords y marca el el récord más alto en tres años (a partir de septiembre de 2018) con + 5,9% de crecimiento interanual. Este incremento de la demanda de talento especializado es el tercero más alto del sector servicios, solo superado por el sector turístico y en las actividades de colocación de personal, cuyo crecimiento interanual se debe a la fuerte caída de actividad del año pasado.

“La reversión forzada provocada por la crisis sistémica desencadenada en 2008 fue una de las principales causas de los servicios digitales. Si, en comparación con enero de 2008, el empleo en el sector servicios no alcanza el nivel anterior ni siquiera del 2%, el empleo en el sector de las tecnologías de la información, la consultoría y los servicios relacionados aumentará al menos en un 32,6%. «, Señala Antonio Rueda, director Investigación VASS y responsable de Monitor TIC.

Detalles de la última entrega del barómetro mensual Monitor TIC, elaborados conjuntamente por VASS y el Centro de Predicción Económica CEPREDE, muestran que a medida que avanzan los indicadores hacia fin de año, el sector de servicios digitales consolida su recuperación, con su un fuerte repunte que se mantiene fuerte a lo largo del tiempo y guía al sector de servicios.

En este sentido, en términos de actividad, la facturación mejora respecto a la entrega anterior. Durante los últimos 12 meses, de septiembre de 2020 a septiembre de 2021, el el aumento de la facturación fue del + 14,1%. Esto coloca el nivel de actividad un 10,4% por encima de lo que estaba en marzo de 2020, cuando estalló la pandemia.

Las perspectivas de creación de empleo en el sector de las TIC para el próximo año también son excelentes

Asimismo, como el mes pasado, los empresarios siguen siendo optimistas sobre las perspectivas de evolución de la rotación y la creación de empleo a corto plazo y, por tanto, los indicadores mantienen su tendencia positiva.

En una escala de +/- 100, las expectativas de evolución de la facturación se establecen en +52 puntos, es decir, El 76% de los emprendedores del sector de servicios TIC prevén crecimiento. Además, hasta el próximo febrero, la previsión de evolución de la facturación es un 45% más optimista que la media comunitaria.

Para indicador contratación de mano de obra, a pesar de contraerse respecto al mes pasado, mantiene un nivel de +35,7 puntos. En una escala de +/- 100, se espera que aumente el número de personas favorable para el 67,9% de los emprendedores.

“Todo esto está sucediendo en el contexto de una desaceleración desesperante en la asignación de fondos europeos para la transformación digital. Pero, sin embargo, el proceso de cambio está en marcha, es irreversible e irreversible. Debido a que la inflación socava la línea de base de las empresas, amenazando un presupuesto 2022, la eficiencia operativa es una palanca fundamental para maniobrar en este contexto. «, Explique Roth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El desafío total de Apple: sin miedo a la gravedad, la inflación o la falta de chips

El desafío total de Apple: sin miedo a la gravedad, la inflación o la falta de chips

Los operadores de EE. UU. Están retrasando una vez más el 5G en la banda C

Los operadores de EE. UU. Están retrasando una vez más el 5G en la banda C