Pese a ser conocido por ser el líder de Mercadona, los negocios de Juan Roig van más allá de lo que es tener a una supermercado como la punta de lanza de un imperio. Con otros muchos negocios, en los últimos días se ha producido un movimiento clave que podría desencadenar en un antes y un después en lo que respeta a la fortaleza de la tecnologia española.
Esta última semana, ángelesro sociedad de inversión de Roig, ha dado la sorpresa al cerrar la venta de Así que esto a un grupo de menor tamaño que la propia empresa traspasada. Sin embargo, la apuesta de este grupo, monjaspretende consolidar lo que podría ser «la mayor empresa tecnológica empresarial».
En la actualidad Sothis se ha caracterizado por ser líder en soluciones de Siemens, Microsoft o SAPentre unas 400 compañías, con una flota de 1.400 empleados impulsada por esta participación del imperio Roig. Con Mercadona, también, como uno de sus clientes, desde 2017 contaba con el 100% de participación de la compañía.
La pandemia perjudicó a Sothis
Una venta cuya importación no se ha revelado, aunque habría ayudado a recuperar la inversión realizada a cabo en estos años por la sociedad Angels. En 2019 Sothis superó los 82 millones factoring con un beneficio neto de 1,5 millones. Números que cayeron con la pandemia, alrededor de un 20%, y por lo que Roig tuvo que hacer una inversión de capital de 5 millones.
«La mano de Nunsys garantiza su actividad y crecimiento futuro», han constatado ambas partes negociadoras en lo que ahora es un nuevo cambio para la tecnología española, dispuesta a crear todo un referente en este sector de aportar soluciones tecnológicas.