Bob Lee, un ejecutivo de tecnología que creó Cash App y que actualmente era director de producto de la firma MobileCoin, fue asesinado a puñaladas en San Francisco, informó este miércoles la plataforma de criptomonedas y la policía.
En un comunicado de prensa, el Departamento de Policía de San Francisco dijo que sus agentes respondieron el martes por la mañana a un informe de apuñalamiento y encontraron a un hombre de 43 años que aparentemente sufrió heridas de bala. La víctima murió más tarde en un hospital. La policía no identificó a la víctima, pero MobileCoin confirmó el miércoles la muerte de Lee en un correo electrónico a The Associated Press.
Bajo investigación
No hay detalles sobre las circunstancias del asesinato
«Nuestro amado amigo y colega, Bob Lee, falleció ayer a la edad de 43 años. Le sobrevivre una familia amorosa y varios amigos y colaboradores cercanos”, escribió el CEO de MobileCoin, Josh Goldbard, en un comunicado. Lee estaba «echo para el nuevo mundo», agregó Goldbard.
“Desde grandes contribuciones a Android en Google, hasta ser el primer de tecnología de Square, en ese momento crear Cash App y trabajar con nosotros aquí en MobileCoin, Bob seguramente tuvo un impacto que durará mucho más que su corto tiempo en la tierra”, expreso
Inicialmente, Lee llegó a MobileCoin como inversionista y asesor antes de ser designado director de producto y ayudar a lanzar la aplicación Moby, agregó Goldbard. Lee era el director de tecnología de la empresa de pagos digitales Square en 2013 cuando lanzó una aplicación de transferencia de dinero ahora conocida como Cash App.
Ron Conway, fundador de la firma de inversión con sede en San Francisco SV Ángel, tuiteó el miércoles que la pérdida de Lee significa una inmensa tragedia.
«Mi más sentido pésame para la familia de Bob y para toda la comunidad tecnológica», declaró Conway. «Perdimos una gran innovación, inteligencia y espíritu. Oramos para que el sospechoso sea detenido rapidamente».
“Esta es una investigación abierta y activa, por lo que no divulgamos más información”, dijo Niccole Pacchetti, oficial de información pública, en un correo electrónico. “Proporcionaremos más detalles cuando estén disponibles”, añadió.
El susto de Elon Musk
Jack Dorsey, el CEO de Square, reaccionó a la noticia y la describió como «descriptible». «Bob fue fundamental para Square y Cash App». Otros amigos y colegas del mundo de la tecnología dieron el pésame este miércoles y condenaron el crimen en San Francisco. Elon Musk, CEO de Twitter, calificó de «horrible» el nivel de litos violentos en esa ciudad del norte de California.
«Siento mucho ír eso», respondió Musk a un usuario sobre el asesinato. «Muchas personas que conozco han terminado gravemente agredidas. El crimen violento en San Francisco es horrible e incluso si los acatantes son capturados, a menudo los liberan inmediatamente.” El también empresario tecnológico etiquetado al distrito fiscal, Brooke Jenkins, para preguntarle qué hacía para reducir los índices de violencia.
San Francisco se enfrenta a un aparente repunte de la delincuencia. Este año se registraron 12 homicidios, lo que representa un aumento del 20% con respecto al anterior. En total, hubo 56 homicidios en 2022, la misma cantidad que en 2021, informó CNN.