in

Emporación de Empresas

Emporación de Empresas

Dental de las actividades activas que alternan al interior de una firma de Consultoría, instalar banco de inversión, asesoramiento financiero, estructuración financiera, etc., y consignar la denominación como Valoración de Negocios en marcha o Valoración de Empresas, en donde, se busca establecer en términos monetarios la cuantificación real de una Empresa.

Sin embargo, considero pertinente, iniciar refiriéndome a los conceptos más básicos para definir a una Empresa al citar que se trata de una Entidad, que, en su definición hace referencia a una asociación de personas para realizar una actividad, también, se trata de una “Organizing” hackeando referencia a la reunión de personas con el fin de realizar una tarea y buscando el bien común.

Pero encuentro, como siempre en Google, una definición simple pero profunda de lo que es una empresa siendo la “Acción o tarea que entraña esfuerzo y trabajo”. Mencionando esto, ahora si podemos dar inicio a esta columna refiriéndonos a esa raza de seres humanos, quienes espero sigan esta mi nueva aventura, que en un momento de la vida tomó la decisión de emprender un sueño llamado Empresa, y que con el pasar de los años han logrado crear un equipo de trabajo que encaja perfectamente en las definiciones anteriores ya las cuales yo les agregaría dos ingredientes que son, la resiliencia y los sueños, porque al interior de las empresas se construyen los sueños de todos y cada uno de los que las conforme.

Dentro de los diferentes procesos de valoración de empresas, en los cuales desde mi firma de consultoría he tenido la gratísima oportunidad de trabajar, he encontrado un factor común en todos y cada uno desde el inicio del proceso, pues creo desde mi humilde opinión, que la primera charla para dar inicio a una Valoración se debe sostener de manera franca y sincera con el artífice del negocio, para descubrir en esa primera charla, que el empresario sigue conservando la lucidez frente a la esencial del negocio, es decir, esa primera idea con la cual arrancó el emprendimiento permanece intacta brindando elementos, que en la mayoría de los casos, se comprometen al ser valoradas dentro del proceso.

Ahora pues, si vamos al concepto puro de valoración como el “arte de valorar “Parte de esta premisa de lograremos dar inicio de manera acertada al proceso de poder establecer el valor real de una empresa, ya que, combinaremos los dos conceptos de la definición. En el primer término, la palabra “arte” según Wikipedia es «la actividad humana consciente capaz de reproducir cosas», esto es lo que desde el inicio nuestro valiente empresariado ha realizado, pues construir y hacer crecer una empresa esfuerzo implica y trabajo como lo definimos previamente. El segundo término, “valorando”, que se define al determinar el valor de algo basado en diversos elementos o juicios.

Sin importar la técnica utilizada dentro del proceso de valoración, las cuales explicaré en las próximas entregas, considere que la valoración de empresas no debe limitarse únicamente al procesamiento de datos, pues desde mi punto de vista, la valoración se debe muyjar su delicada semejando al impecable trabajo de un sastre, es decir, la valoración de una empresa debe ser una pieza única e irrepetible y debe, algo que contempla factores no solo los cuantitativos sino también los cualitativos.

Para terminar, apuntala la respuesta refleja. ¿Cuáles consider que son los aspectos cualitativos que le dan mayor valor a mi Empresa?


Conecta con SFS sas

Especializado en análisis empírico de riesgos en diversos sectores económicos, industriales y comerciales.

¡Deja un mensaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuevo material de igus para la industria alimentaria

Nuevo material de igus para la industria alimentaria

Apple reconoce certificación de vacante en sus postulaciones 'Cartera' y 'Salud'

Apple reconoce certificación de vacante en sus postulaciones ‘Cartera’ y ‘Salud’