in

Empresas de mudanzas : Cómo elegir la más adecuada

Empresas de mudanzas. Cómo elegir la más adecuada

Elegir la empresa de mudanzas adecuada para nuestro cambio de domicilio (profesional o personal) no es tarea fácil. Tienes que elegir bien. De ello depende la supervivencia de nuestro ajuar y sus numerosos problemas de seguridad.

¿Qué podría salir mal? Quienes crean que una empresa u otra no importa se sorprenderán. Pero una empresa de mudanzas es mucho más que un equipo que lleva cosas de la dirección A a la dirección B. Es una empresa de servicios.

De hecho, en muchos casos -porque no eligen bien- los clientes se quejan del servicio. La mayoría de las denuncias provienen de supuestos locales perdidos o dañados, pero también hay disputas porque la empresa quiso cobrar por las horas no trabajadas, llegar tarde y no cumplir con los términos pactados … ¿Sigues pensando que una empresa se está mudando ¿no importa qué? ¿Ya no está bien?

Para averiguarlo, nos reunimos con especialistas del sector como Mudanzas Josval, y les preguntamos qué debemos buscar para acertar a la hora de elegir su empresa de mudanza.

Como elegir bien

Josval nos dice que comencemos por buscar referencias: ver qué dicen sobre ellos en Internet, cómo es su sitio web; pregunte a las personas de su entorno que hayan contratado traductores …

No contrate al primero que vea. Pide más de un presupuesto, nos dicen. Tienes que comparar diferentes opciones, instalaciones de servicio, etc. Y sobre todo, no subestimes solo el precio: «para que los muebles y bienes estén bien protegidos, averigua si hay personal especializado, vehículos relevantes y años de experiencia en el sector» nos avisa. Dotación, técnica y experiencia humanas. Todo suma.

Confía en tu instinto

✅ La mayoría de las empresas de mudanzas con un historial reconocido no requieren un depósito en efectivo antes de mudarse. Si la empresa de mudanzas parece querer adelantar el dinero … bueno, simplemente compare precios.

También tenga cuidado con cualquier conductor que se muestre en una camioneta de alquiler. Una empresa profesional dispondrá de su propio equipamiento. Tu abuela te dijo, lo barato es caro. En el caso de los traslados, lo barato puede resultar muy caro.

Característica Otra cosa interesante es analizar cómo es tu jugada. En Josval por ejemplo pueden realizar transferencias locales, nacionales o internacionales. No todas las empresas tienen esta capacidad. Evalúa muy bien tu tipo de movimiento para valorar el potencial de tu oferta o no.

No lo hagas

La contratación de empresas de mudanzas es una excelente manera de simplificar todo el proceso de cambio residencial. Si bien es seguro que aumentará el precio en comparación con hacerlo usted mismo, la mudanza es un trabajo agotador y hay mucho que decir sobre el alivio que conlleva delegar responsabilidades a personas que están acostumbradas a manejar estos asuntos.

Los profesionales de la movilidad no solo se encargarán de ti, sino que también te facilitarán todo el día y te darán tiempo libre para otras actividades importantes el día de la mudanza.

Eso sí, siempre y cuando elijamos muy bien la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La clave es no perder ventas en tiendas físicas o online

La clave es no perder ventas en tiendas físicas o online

D-Link, soluciones para la interconexión de equipos industriales en redes ETHERNET de alta redundancia

D-Link, soluciones para la interconexión de equipos industriales en redes ETHERNET de alta redundancia