in

En medio de la demanda de NSO, Apple amplía las protecciones contra spyware

En medio de la demanda de NSO, Apple amplía las protecciones contra spyware

Apple ha presentado una nueva función de seguridad, el modo de bloqueo, diseñado para ofrecer protecciones especializadas para usuarios con alto riesgo de ataques cibernéticos dirigidos por empresas privadas que desarrollan software espía «mercenario» patrocinado por el estado.

El modo de bloqueo estará disponible a finales de este año en dispositivos con iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura, y se describe como la primera capacidad importante de este tipo que ofrece «protección opcional extrema» para los usuarios que enfrentan las amenazas más graves a su seguridad digital. .

Cuando esté disponible, fortalecerá las defensas del dispositivo y limitará una serie de funciones para reducir la superficie de ataque. Las características iniciales incluirán la capacidad de:

  • Bloquee la mayoría de los archivos adjuntos de mensajes y deshabilite las vistas previas de enlaces.
  • Deshabilite algunas tecnologías web complejas, como la compilación de JavaScript justo a tiempo, a menos que las utilice un sitio web de confianza del usuario.
  • Bloquee las invitaciones entrantes y las solicitudes de servicio, como las llamadas de FaceTime.
  • Bloquee las conexiones por cable con computadoras u otros accesorios cuando un dispositivo móvil esté bloqueado.
  • Bloquee la instalación de perfiles de configuración cuando el modo de bloqueo esté activado; además, no será posible inscribir el dispositivo en ningún servicio de administración de dispositivos móviles (MDM) en tales circunstancias.

«Apple fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado», dijo Ivan Krstić, jefe de ingeniería y arquitectura de seguridad de Apple. “Lockdown Mode es una capacidad innovadora que refleja nuestro compromiso inquebrantable de proteger a los usuarios incluso de los ataques más raros y sofisticados.

“Si bien la gran mayoría de los usuarios nunca serán víctimas de ataques cibernéticos altamente dirigidos, trabajaremos incansablemente para proteger a la pequeña cantidad de usuarios que lo son. Eso incluye continuar diseñando defensas específicamente para estos usuarios, así como apoyar a los investigadores y organizaciones de todo el mundo que realizan un trabajo de importancia crítica para exponer a las empresas mercenarias que crean estos ataques digitales”.

Krstić dijo que Apple continuaría fortaleciendo la función con el tiempo, y para ayudar a hacerlo, la firma está configurando una nueva categoría dentro de su programa de recompensas por errores existente para alentar a los piratas informáticos a probar suerte para evitarlo. Las recompensas se duplicarán por hallazgos calificados, hasta un máximo de $ 2 millones.

La adición del modo de bloqueo se produce después de que varios gobiernos de países de todo el mundo piratearan los dispositivos de Apple y los usaran para espiar a objetivos como activistas, periodistas y rivales políticos mediante un troyano de acceso remoto (RAT) llamado Pegasus, que fue desarrollado por un israelí caído en desgracia. empresa de spyware NSO Group.

Apple actualmente está demandando a NSO Group por sus acciones, que fueron expuestas en 2021 por un grupo de periodistas de investigación, y dice que si su demanda tiene éxito, utilizará los daños otorgados para completar una subvención de $ 10 millones, anunciada al mismo tiempo. como modo de bloqueo: organizaciones de apoyo que investigan, exponen y previenen ataques cibernéticos dirigidos, incluidos los creados por empresas como NSO Group. Esta subvención se desembolsará a través del Fondo de Dignidad y Justicia de la Fundación Ford.

“El comercio mundial de spyware tiene como objetivo a los defensores de los derechos humanos, los periodistas y los disidentes; facilita la violencia, refuerza el autoritarismo y apoya la represión política”, dijo Lori McGlinchey, directora del programa de tecnología y sociedad de la Fundación Ford.

“La Fundación Ford se enorgullece de apoyar esta extraordinaria iniciativa para impulsar la investigación y la defensa de la sociedad civil para resistir el spyware mercenario. Debemos construir sobre el compromiso de Apple, e invitamos a las empresas y donantes a unirse al Fondo de Dignidad y Justicia y aportar recursos adicionales a esta lucha colectiva”.

Ron Deibert, director del Citizen Lab de la Universidad de Toronto, que fue fundamental para exponer la mala conducta de NSO Group, agregó: «Ahora hay evidencia innegable de la investigación del Citizen Lab y otras organizaciones de que la industria de la vigilancia mercenaria está facilitando las prácticas autoritarias de propagación. y abusos masivos de los derechos humanos en todo el mundo.

“Aplaudo a Apple por establecer esta importante subvención, que enviará un mensaje contundente y ayudará a nutrir a investigadores independientes y organizaciones de defensa que responsabilicen a los vendedores mercenarios de spyware por los daños que están infligiendo a personas inocentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

huawei freebuds pro2 general

Comprar Huawei FreeBuds Pro 2 monedas de oro y oferta

Las Valorizaciones de las Empresas están Cambiando

Las Valorizaciones de las Empresas están Cambiando