in

¿En qué se puede especializar un administrador de empresas?

¿En qué se puede especializar un administrador de empresas?

La administración de empresas es una profesión versátil que brinda herramientas o habilidades para el manejo de una organización, esta característica hace que se complemente de manera natural con múltiples áreas de conocimiento. Por lo que muchos estudiantes la ven como un punto de partida para empezar a desarrollar su carrera profesional, para después complementarla con alguna otra disciplina que les ayude a abrir el espectro laboral.

Vivimos en un mundo que cambia de ritmo acelerados gracias a la transformación digital, esto lleva a los profesionales a consolidar valides en la actualización del conocimiento y buscar áreas de especialización que los logren standar en un mundo competitivo y saturado laboral. La especialización del conocimiento juega un papel fundamental en el desarrollo profesional de una persona para mejorar las habilidades que necesita día a día en su trabajo, pero también puede ser la puerta de entrada a nuevos horizontes de trabajo como un nuevo empleo o una empresa privada.

La carrera de Administración de Empresas ofrece un amplio abanico laboral. Esto se refleja en las múltiples salidas laborales que ofrece, como la posibilidad de trabajar en empresas públicas y privadas de distintos sectores, asumiendo funciones en sus áreas de producción, recursos humanos, finanzas, marketing o contabilidad.

Especializaciones para los Administradores de Empresas

Actualmente existe una gran variedad en la oferta académica que ofrecen las universidades para sus programas de especialización en las modalidades presencial y virtual, pero se destacan los programas relacionados con las ciencias sociales, por ser los más demandados por los latinoamericanos, como detallada en el informe «Momento decisivo: la educación superior en América Latina y el Caribe», elaborado por el Banco Mundial.

Especialización en Mercadotecnia

La transformación digital es evidente en el mundo del mercado. La tecnología ha cambiado los canales que se utilizan para comunicarse con los clientes, los hábitos de consumo de las personas y la forma en que medimos los resultados de nuestras campañas.

Un Máster en Marketing Digital puede ofrecer sólidos conocimientos en estrategia empresarial y proporcionar las herramientas necesarias para analizar datos y tendencias del mercado. Además, debe ofrecer una experiencia práctica en materia de SEO y SEM, performance, social media, aplicaciones móviles, email marketing, analítica web e inbound marketing.

Especialización en Finanzas

La posible recesión económica de la UE, la irrupción de las Fintech y las Criptomonedas están revolucionando los mercados globales. Es indispensable la formación de profesionales calificados con capacidad de tomar decisiones financieras en entornos globales y de incertidumbre, aplicando las herramientas de visualización, extracción de datos y tecnologías

Un programa educativo completo debe ofrecer conocimiento teórico, pero también práctico, desarrollando habilidades de la mano de herramientas tecnológicas modernas y eficaces. Un ejemplo de ello es el Máster en Finanzas de la Universidad Europea con la colaboración de Fintech España. Único posgrado en la enseñanza de la herramienta Refinitiv, un software que ofrece soluciones financieras en las áreas de trading, inversiones, asesoría, riesgos y patrimonio

El empezar a estudiar nuevamente requiere un esfuerzo importante en términos de dinero y tiempo, pero trae recompensas mucho mayores en conocimientos, habilidades, relaciones y posibilidades de progreso.

Le puede interesar: La Importancia de la Educación Continua en el Sector Médico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

21 empresas están inscritas en el registro de 'criptos' del Banco de España

21 empresas están inscritas en el registro de ‘criptos’ del Banco de España

Bluevia, la nueva sucursal rural de Telefónica

Bluevia, la nueva sucursal rural de Telefónica