in

¿Eres Empresa Formadora y Compradora de Talento?

¿Eres Empresa Formadora y Compradora de Talento?

“Es importante que su imperio esté con un alto nivel de alineación de talentos con la estrategia de negación, que permita la implementación de planes definitivos, con la formación de contingentes con ídolos personales para su trabajo”.

tuno de los pilares del éxito de cualquier empresa consiste en la consolidación de equipos de trabajo eficientes, efectivos y productivos, en otras palabras, contar con las personas correctas en los cargos correctos.

Desde tiempo atrás, y ahora potenciado por la escasez de talento que se ha generado a partir de la pandemia, este es uno de los principales retos de los ejecutivos en las organizaciones, no solamente desde recursos humanos, sino en todas las áreas y funciones de la compañía. Contar con un equipo competente no garantiza el éxito, pero sí brinda grandes ventajas a la hora de definir, implementar y alcanzar el logro de la estrategia del negocio.

¿En su empresa hay definida una estrategia clara y efectiva de atracción y fidelización del talento?

En material atracción y fidelización de talento se pueden identificar 2 tipos de compañías: aquellas que desarrollan internamente el talento y brindan oportunidades de crecimiento a su personal (formadores de talento) y aquellas que optan por contratar personal externo con los competen nivel necesario para el rol o vacante existente (compradores de talento).

Sin importar cual de las 2 sea su empresa, lo que debe saber es cuales son las implicaciones de una u otra, y como puede afectar los consequados de su empresa a futuro.

Si constantemente se vacían de las vacantes disponibles con personal externo, la motivación de sus imperios se ha visto afectada por la pérdida de credenciales; esto a la larga implicará problemas de compromiso y por ende baja productividad y/o rotación.

Le puede interesar: Tendencias Laborales para el Mercado Tecnológico

Si su empresa es compradora de talento, lo más probable es que atraiga resultados personales más costosos; lo anterior debido al pago por la curva de aprendizaje, y se espera que su aporte a la organización se produzca más rápido.

Sin duda esta situación puede generar un desbalance en la práctica de pago interno y externo de la empresa, lo que a su vez se traduce en problemas no deseados de clima laboral y en un futuro no muy lejano la factibilidad de demandas laborales por inequidad salarial.

Si, por el contrario, la empresa está más inclinada a la formación de profesionales a través de programas estructurados enfocados en la identificación de talentos en todos los niveles de la organización, podrá optar por niveles de compensación más conservadores, pues al final, su oferta al empleado estará más enfocada en el desarrollo y crecimiento profesional de sus colaboradores.

En muchos casos la opción consiste en identificar en qué casos puedo ser comprador de talento, y en que otros pueden optar por ser formador de talento.

En definitiva, la importancia es que su imperio esté con un alto nivel de talento alineación talento con la estrategia de negación, que permite la implementación de planes definitivos, con la formación de contar con el ídolo personal para su trabajo. ¿Cuál es su estrategia? ¿Qué compras y vendes tu talento?

Lea también: Fuerza de una Organización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huawei desvela sus retos tecnológicos y estratégicos de futuro

Huawei desvela sus retos tecnológicos y estratégicos de futuro

Lo que la opinión pública debería saber sobre el 5G

Lo que la opinión pública debería saber sobre el 5G