in

Ericsson RedCap, nuevo software para 5G

Ericsson RedCap, nuevo software para 5G

Ericsson acaba de presentar un nuevo Software RAN de capacidad reducida eso permitirá nuevos casos de uso de 5G y mejorará los existentes en una amplia variedad de terminales como relojes inteligentes, dispositivos portátiles y sensores industriales al reducir las complicaciones y extender la vida útil de las baterías.

Conocida como Capacidad reducida de Ericsson (RedCap)la solución será disponible comercialmente en noviembre de 2023 como complemento de software a las redes 5G standalone (SA) del pevenadora y no necesariamente incluiría nuevo hardware adicional.

Esta innovación, además, contribuirá a su desarrollo procedimientos si son eficientes para optimizar el consumo de energía y habilitar dispositivos portátiles que actualmente solo están disponibles con equipos LTE.

Ericsson RedCap, nuevo software para 5G. Adobestock.

Sobre este lanzamiento, David Hammarwall, jefe del área de producto de redes de Ericssonseñalaba: «Ericsson RedCap abrirá un nuevo mundo de posibilidades para los dispositivos que no requieren la oferta completa de capacidades 5G. El software RedCap mejorará la conectividad 5G para todos; desde dispositivos portátiles de consumo hasta sensores industriales, de una manera eficiente tanto en términos de costes como de energía, abriendo así una amplia gama de nuevos casos de uso”.

Con la nueva solución de software de red de acceso por radio (RAN) 5G, los operadores pueden ofrecer opciones de conectividad para consumidores, empresas y entornos industriales Ámbitos FDD (dúplex por división de frecuencia) y TDD (dúplex por división de tiempo).

Ericsson RedCap admitirá dispositivos de complejidad reducida, como dispositivos portátiles de realidad aumentada (AR) de bajo alcance, equipos de videovigilancia, sensores industriales y redes inteligentes. La nueva solución es más eficiente desde el punto de vista energético que las categorías LTE inferiores existentes y ya ha llamado la atención de la industria OEM (fabricante de equipos originales) de dispositivos portátiles.

¿Qué es NR RedCap?

New Radio (NR) RedCap es una categoría de dispositivos que ayudarán a expandir el ecosistema 5G, lo que permitirá una adición significativa de conexiones a la red 5G. Lo hace reduce la brecha de capacidad y complicitas entre los usos de área amplia de baja potencia (LPWA) y comunicaciones ultraconfiables de baja latencia (URLLC) en configuraciones 5G existentes, con un diseño optimizado para casos de uso de nivel medio.

RedCap puede reducir de manera efectiva la complejidad, el tamaño y las capacidades de las plataformas de dispositivos para ofrecer una integración económica eficiente de dispositivos portátiles e industriales. Como parte de un concepto que se introdujo originalmente en la versión 17 de 3GPP, RedCap brinda una combinación de capacidades en rendimiento, duración de la batería, complejidad y densidad de los dispositivos necesarios para alimentar de manera rentable diversos casos de uso que no siempre necesitan la capacidad. de alto rendimiento de la tecnología 5G actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OGA

El caso de OGA: Cómo crear un comité de sabios para tu empresa

Nokia G42 5G - someone taking a selfie with purple model

El nuevo G42 de Nokia es su primer teléfono 5G reparable