Actualidad Empresarial e Industrial en España

Actualidad Empresarial e Industrial en España

in

Es falso que las tiendas de congelados estén obligadas a mantener «la misma temperatura que las librerías», como dice Feijóo

Es falso que las tiendas de congelados estén obligadas a mantener "la misma temperatura que las librerías", como dice Feijóo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha publicado este domingo un boletín sobre el plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno para cumplir con las exigencias de reducción del consumo de gas acordadas por la Unión Europea. “Proponer las mismas temperaturas a un comercio de congelados que a una librería, poner las mismas temperaturas a una tienda de frutas que a una tienda de ropa es, simplemente, una improvisación”, dijo.

Pero no, no todos los comercios terrêran que mantengan el aire acondicionado a 27 grados como limite. Existe flexibilidad en función del tipo de empresa y de la legislación laboral existente, tal y como recoge en el real decreto ley en el que se desarrollan las medidas, publicado en el BOE el pasado martes.

No hubo una rectificación: la norma siempre estableció que los umbrales de temperatura se deben ajustar para cumplir con la legislación laboral sobre seguridad y salud en los lugares de trabajo —el Real Decreto 486/1997— y que los recintos que justifiquen «la necesidad de mantener condiciones ambientales especiales” o tendrán una normativa específica que no têran que cumplir tampoco con la restricción de 27 grados. Aunque, en cualquier caso, en el ejemplo de las tiendas de congelados lo más importante será la temperatura de los congeladores.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha respondido a Feijóo que lo que ha dicho «es, sencillamente, falso» y ha afirmado que espera «un poco más de solvencia» del líder de los populares.

La ministra para la Transición Ecológica y la Reforma Demográfica, Teresa Ribera, insistió este viernes en esta limitación a la flexibilización de la temperatura y, en concreto, precisó que los bares y restaurantes pueden limitar el uso del aire acondicionado en torno a «los 25 grados». teniendo en cuenta las recomendaciones de la legislación laboral: «No se puede pedir a trabajadores que estén en condiciones de ejercicio físico importante que no tengan las condiciones que el derecho laborar garantia con respeto a los máximos y mínimos de temperatura». Los comercios y establecimientos deben justificarse cuando no se aplica el límite de temperatura en el termostato.

Alberto Núñez Feijóo también pidió este domingo la convocatoria de la Conferencia de Presidentes de la próxima semana para abordar el plan y acusó al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «improvisar» la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que tendrá lugar este lunes y que contará con la vicepresidenta Teresa Ribera y la ministra de Industria, Reyes Maroto. Para el líder popular, hubiera sido mejor acercarse a los presidentes autonómicos y no a los consejeros. Sánchez sobrevuela, en sentido estricto, los problemas de la mayoría de los españoles, en lugar de afrontarlos con acuerdos, con diálogo, con reflexión, con un buen diagnóstico, con una buena propuesta. Simplemente improvisa, adoptando medidas unilaterales», ha afirmado Feijóo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La curiosa estrategia de Marvel para salir de la bancarrota en los años 90

Imperio Marvel: breve historia de una empresa mítica

01 galaxy watch 5

Dónde comprar los nuevos relojes inteligentes de Samsung: Galaxy Watch 5 y 5 Pro

Back to Top