in

Estas son las operadoras adjudicatarias de ÚNICO Redes 5G backhaul

Estas son las operadoras adjudicatarias de ÚNICO Redes 5G backhaul

Estas son las operadoras adjudicatarias de ÚNICO Redes 5G backhaul. Adobestock.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha publicado la resolución provisional de la convocatoria del programa Red de retorno UNICO Redes 5Gque acelerára el uso de esta tecnología en zonas rurales de España.

Este programa, junto a la próxima convocatoria de ÚNICO Redes 5G Activas suponen una inversión de casi 1.000 millones de euros para el uso de esta tecnologia en municipios rurales.

448,8 millones de euros para ocho operadores

Finalizado el proceso de evaluación de las 255 solicitudes presentadas por 11 operadores para cubrir las 50 provinciasse ha resuelto otorgar ayudas por importar de 448,8 millones de euros a los proyectos presentados por ocho de ellos para que doten de conexión de backhaul mediar fibra óptica -incluyendo elementos activos y pasivos- a emplazamientos (torres) de las redes públicas de telefonía móvil que no disponen de dicha conexión en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Las subvenciones concedidas con carácter provisional contribuyen al objetivo de que desplieguen las capacidades necesarias para prestar servicios y aplicaciones basados ​​en tecnología 5Gen las zonas rurales.

Con las ayudas los operadores podran llevar a cabo inversiones y gastos asociados al desarrollo de los proyectos para el uso de fibra hasta las torres desde infraestructuras y obra civil a equipamiento y materiales.

Las empresas adjudicatarias han sido Adamo, Avatel Telecom, Telecomunicaciones Gurbtec, Lyntia, Naranja, Telefónica, Totem Towerco y Tradia Telecom.

Avatel, adjudicataria del 30% de las ayudas

Avatel Telecom ha sido adjudicataria de casi el 30% de las ayudas, lo que supone cerca de 132 millones de euros.

Tal y como ha indicado la operadora, procederá al uso de una red de enlaces backhaul de fibra óptica para conectar en 30 provincias 2.697 torres, todas ellas situadas en emplazamientos con población inferior a 5.000 habitantes. Y con una inversión total prevista de 147 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fujitsu identifica el estado de transformación de la sostenibilidad para parte de la industria

Fujitsu identifica el estado de transformación de la sostenibilidad para parte de la industria

La tecnología médica se apodera de las patentes

La tecnología médica se apodera de las patentes