investigación ha publicado un ranking de los principales integradores de sistemas empresariales 5G. La clasificación identifica a HPE, NTT, Atos y Capgemini Engineering como claros líderes en este negocio, de los 20 operadores evaluados en diferentes regiones.
Fruto de esta comparativa, la consultora ha obtenido los siguientes resultados:
- lideres del mercado: Ingeniería HPE, NTT, Atos y Capgemini
- Convencional: Accenture, TCS, Kyndryl y Tech Mahindra
- Seguidores: Infosys, Wipro, World Wide Technology (WWT) y Logicalis
«Nuestra evaluación identifica aspectos clave que los integradores de sistemas deben considerar para llevar a cabo con esquito la connectiva móvil a diferentes entornos empresariales», explica Leo Gergs, analista senior de redes privadas y conectividad empresarial de la firma de análisis. «Con un factor central, los integradores deben diseñar soluciones que aborden los puntos débiles clave de la empresa. Dado que las organizaciones no están principalmente interesadas en implementar la conectividad 5G per se, deben proporcionar verdaderas soluciones de conectividad de extremo a extremo. Esto incluye aplicaciones verticales específicas y mecanismos de seguridad que brindan a las empresas la seguridad que tanto necesitan rojo protegido. Para ofrecer esto con una estructura de precios atractivos, los integradores de sistemas deben hacer todo lo posible para reducir las barreras de inversión inicial de las empresas y Adoptor por completo un modelo de Network-as-a-Service o includo de Business Outcome-as-a-Service«.
HPE, Capgemini Engineering y NTT se clasificaron como líderes en implementación entre los integradores. HPE posee un ecosistema robusto con un número creciente de alianzas en diferentes dominios. Esto va mucho más allá del mundo tradicional de las telecomunicaciones. Además, la oferta de HPE se nutre de sus propios componentes de red, lo que permite que la implementación en una empreasa excepcionalmente fluida. Por su parte, Capgemini Engineering está bien posicionada en lo que respecta a las implementaciones empresariales móviles existentes. Su amplio enfoque en diferentes la coloca en una posición de liderazgo.
Para comparar las capacidades de implantación, este ranking ha tenido en cuenta el alcance regional de cada operador, las verticales de negocio objetivo, la facilidad de despliegue, el número de alianzas, las primeras implantaciones de negocio 5G, así como las ofertas de LTE.
Para evaluar los criterios de innovación, Abi Research evaluó 12 variables, entre ellas la personalización, la convergencia tecnológica, la flexibilidad de los modelos comerciales, los servicios monetizables, el número de laboratorios de innovación conjuntos y la provisión general de seguridad.
«Para los integradores de sistemas, este análisis debe actuar como una llamada de atención para finalizar sus soluciones 5G privadas y lanzarlas al mercado», aconseja Gergs. “Las empresas siguen esperando la llegada de las capacidades habilitadas para 5G que prometieron hace más de dos años, y esta decepción les hace considerar alternativas a la tecnología o celular. Los operadores deben comprender que La ventana de oportunidad para ganar tracción en el mundo empresarial 5G se está cerrando«.